<
>

Cruz Azul encontró goleador en la Jornada 11 para superar al Necaxa

play
Si no clasifica Cruz Azul, ¿cómo se podrá evaluar el trabajo de Joaquín Moreno? (4:31)

Los especialistas de Futbol Picante analizan los recientes resultados de la 'Máquina' y hasta dónde puede llegar. (4:31)

Con un triplete de Ángel Sepúlveda, la escuadra cementera logró su segunda victoria al hilo al superar a domicilio a los Rayos


AGUASCALIENTES -- Cruz Azul lo logró y después de siete meses ligó dos triunfos al hilo en la Liga MX. La Máquina, que venía de vencer al Atlético de San Luis, superó 1-3 a Necaxa con una noche soñada de Ángel Sepúlveda, quien terminó con tres goles, incluido uno de chilena. Con la victoria, los cementeros por fin dejaron de ocupar los tres peores lugares de la tabla general y se acercaron a la zona de clasificación, tras once jornadas en el Apertura 2023.

El conjunto local estuvo cerca de sorprender a los cementeros apenas a los siete minutos de juego. Ricardo Monreal abrió a la defensa celeste con un pase a profundidad a Édgar Méndez, quien se paró frente al arco y sacó un disparo cruzado, pero Andrés Gudiño reaccionó para evitar que cayera el primero de la noche.

Los equipos sufrieron para fabricar jugadas ante el mal estado del terreno de juego del Estadio Victoria, que presentó varias zonas enlodadas, lo que impedía el libre tránsito del esférico y generó muchos resbalones.

Ángel Sepúlveda se encargó de abrir el marcador con un gol de chilena al 21’. Ignacio Rivero, desde la banda izquierda, sacó un centro al manchón penal. Ahí apareció el ‘Cuate’ de espaldas a la portería. Controló el balón con la zurda, pero el balón se elevó, lo que le permitió lanzarse y mandar el esférico a las redes con la derecha.

Cruz Azul tuvo una oportunidad para hacer el segundo de la noche, pero no logró concretar. Al 30’, Moisés evadió a tres jugadores de Necaxa con un recorte al centro y quedó frente al arco rival. Sin embargo, su disparo pasó sobre el arco de Raúl Gudiño.

Antes del medio tiempo, los cementeros perdieron a Carlos Salcedo por molestias y su lugar fue ocupado por Rafael Guerrero.

La Máquina comenzó con altas revoluciones la parte complementaria. Tuvo opciones para hacer más grande la ventaja en el marcador. La más clara se presentó al 47’, en una acción individual de Uriel Antuna. El ‘Brujo’ eludió a su marca con un centro hacia el centro y sacó un disparo de izquierda con dirección a gol, pero un manotazo derecho de Raúl Gudiño evitó el segundo de los visitantes.

Justo cuando Cruz Azul vivía su mejor momento del partido, Necaxa empató el marcador a través de un gol vía penal al 53’. Jair Cortés mando un centro, pero Willer Ditta estiró su codo derecho para impedir el paso del esférico. Fernando Guerrero revisó la acción en el VAR y marcó mano, infracción que Facundo Batista convirtió en gol desde los once pasos.

La polémica apareció al 65’, apenas 20 minutos después de que Fernando Guerrero había sancionado el penal a favor de Cruz Azul. Ignacio Rivero, dentro del área de Necaxa, recortó a Jair Cortés, quien se barrió, pero alcanzó a tocar el balón con su mano izquierda. El uruguayo siguió la acción que terminó con un testarazo de Uriel Antuna sobre el arco rojiblanco.

Las zonas enlodadas de la cancha empeoraron con el paso de los minutos. Ya en la parte final, ambas escuadras sufrieron aún más para tejer acciones, por lo que el esférico pasaba más tiempo lejos de las porterías, antes los pelotazos de los equipos.

A Cruz Azul se le prendió una luz en medio del mal estado de la cancha. Al 89’, Alejandro Andrade metió la mano dentro de su propia área. Fernando Guerrero, en un inicio, negó la infracción, pero en esta ocasión sí acudió a la pantalla del VAR a revisarla. El silbante marcó el penal para La Máquina y Ángel Sepúlveda hizo su segundo tanto de la noche.

Ya en el tiempo agregado, con un Necaxa volcado al ataque, Rodrigo Huescas comandó un contragolpe que terminó con el tercer tanto de Ángel Sepúlveda, quien definió ante el achique de Raúl Gudiño, en lo que fue la última acción del partido.