El mediocampista regresó a la Liga MX después de 16 años y tuvo sus primeros minutos con La Fiera
Andrés Guardado hizo su debut con León en el partido de la jornada 3 ante Santos. El centrocampista mexicano y fichaje estrella de los esmeraldas vivió una nueva convocatoria de Liga MX, después de 16 años, 8 meses y 14 días desde su último partido en México.
Guardado entró al minuto 77, en sustitución de David Ramírez. El técnico de La Fiera, Jorge Bava, aprovechó que Ángel Mena marcó el segundo gol de su equipo para inmediatamente después darle ingreso al mediocampista.
Andrés llegó proveniente del Betis de España y luego de ser presentado en el Estadio León, ante algunos cientos de personas, fue convocado para el partido que disputaron este fin de semana.
'El Principito' se convirtió en el hombre a seguir durante el compromiso que disputó La Fiera en contra de Santos. Compromiso en el que inició como suplente.
La última ocasión que Guardado jugó un partido dentro del futbol mexicano fue con Atlas, en los cuartos de final en contra de América, en donde fueron eliminados por marcador global de 7-4.
Guardado esperó 6 mil 103 días para vivir su regreso a la Liga MX, después de casi dos décadas de experiencias y recorrido por el futbol europeo, en donde militó en varios equipos de España, Alemania y Países Bajos.
El mexicano firmó un contrato por 18 meses -tres torneos cortos- con el Club León, con la opción de renovar en caso de que se cumplan algunas variables deportivas o bien ambas partes estén de acuerdo en hacerlo.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el contrato de 'El Principito' con el equipo de La Fiera se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Para entonces, Guardado estará cerca de los 39 años de edad.