El portero del Atlético de San Luis es una de las caras nuevas dentro de la primer convocatoria de Javier Aguirre en 2025
La historia de Andrés Sánchez dentro del fútbol mexicano ha ido de menos a más. El portero mexicano llegó al Atlético de San Luis en el Apertura 2021, después de coronarse como Campeón de Campeones en Liga de Expansión con Tepatitlán, conjunto al que llegó después de su aventura por el Salamanca de la Segunda División, y se ha convertido en un referente de la portería en el equipo potosino.
En el plano personal, Andrés Sánchez vive un momento de contraste debido a la ausencia de su familia y sobre todo tras la pérdida de su mamá. Con su llamado a la Selección Mexicana, Andrés Sánchez ha cumplido la promesa de llegar algún día a vestir la camiseta nacional, que estableció con ella en 2023.
“Sí, todo lo que hago es dedicado hacia ella (a su mamá), es un sueño de la familia. Lo vivo quizá un poco solo está convocatoria, pero es un pasito más para mi carrera” comentó a ESPN.
El cancerbero del Atlético de San Luis vive su primer llamado a la Selección Mexicana y es consciente de que la competencia cada vez es más complicada, debido a las oportunidades que también se han otorgado a cancerberos juveniles.
“Sí, hay demasiada competencia en la portería de la Selección Mexicana. Creo que en este torneo se va a ver un poco más, hay jóvenes que vienen empujando y también buscar en ese lugar, con mucho trabajo y mucha humildad, y muy bendecido y agradecido de estar aquí”, agregó Andrés Sánchez
Este viernes, previo al entrenamiento del equipo potosino, el técnico Domenec Torrent, comunicó a Andrés Sánchez y Eduardo Águila sobre su llamado a Selección Mexicana. Más allá de ser una de las figuras del Atlético de San Luis en la Liguilla pasada, Sánchez considera que su convocatoria fue el resultado de todas las actuaciones en el torneo anterior.
“El Profe (Domenec Torrent), fue quien nos comunicó. Mandó un mensaje claro, que está convocatoria es de mucha gente y la verdad es que es así y que principalmente está agradecido con ellos y con la gente que ha estado con nosotros desde un inicio. Creo que todo tiene un peso, desde la jornada uno hasta el último partido. Eso tiene su importancia y es el reflejo de la convocatoria de hoy”.