<
>

El campamento de USWNT se traslada a Florida por incendios en LA

play
Hayes 'encantada' con la joven jugadora de la selección de EE. UU., Lily Yohannes (1:01)

Emma Hayes elogia a Lily Yohannes después de que la jugadora de 16 años anotara en su debut con USWNT contra Corea del Sur. (1:01)

El campamento de entrenamiento de enero de laUSWNT se llevará a cabo ahora en Florida debido a los incendios forestales de Los Ángeles.


El campo de entrenamiento de enero de la USWNT se ha trasladado a Florida debido a los incendios forestales de Los Ángeles, informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos el viernes.

El campo de entrenamiento, y el Future Camp simultáneo en el que participan 24 prospectos de la USWNT, comenzarán tres días más tarde de lo previsto y se desarrollarán entre el 17 y el 23 de enero en el Centro de Entrenamiento Florida Blue del Inter Miami en Ft. Lauderdale, Florida.

"La seguridad de nuestros jugadores y personal es siempre nuestra máxima prioridad, y con los incendios aún activos, muchas áreas en estado de emergencia y la calidad del aire la próxima semana como una incógnita, tomamos la decisión de trasladar los campamentos", dijo el director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Matt Crocker, en un comunicado.

"Nuestros corazones están con todos los afectados en el sur de California y nuestra sincera gratitud va para todos los socorristas y voluntarios que ayudaron a superar esta tragedia. También queremos agradecer al Inter Miami por acomodarnos con tan poca antelación y permitirnos realizar dos campamentos de entrenamiento en una instalación de clase mundial".

USMNT también está entrenando en la base de Miami en preparación para su partido contra Venezuela en el Chase Stadium el 18 de enero, pero el equipo femenino comenzará su campamento cuando el equipo de Mauricio Pochettino termine su período en la instalación.

La entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, Emma Hayes, está aprovechando el campamento de enero para evaluar el talento de cara a la Copa Mundial de 2027 en Brasil y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

"Ninguna de nosotras sabe cómo lucirá la plantilla en 2027, así que estoy desesperada por asegurarme de que tengamos más jugadoras que estén en una mejor posición y puedan ayudarnos a competir por el más alto nivel", dijo Hayes a los periodistas el miércoles.