<
>

Chivas empata con Tigres en el regreso de Paunovic

Wilke se estrenó con el Rebaño y Brunetta igualó para los Felinos, mientras los arqueros evitaron que llegara otra anotación.


GUADALAJARA – Chivas regresó a casa después de la primera derrota del torneo ante Necaxa. Con varios cambios en la alineación, Guadalajara no pudo preservar el marcador favorable en el inicio del juego y empató (1-1) contra Tigres. Teun Wilke metió su primer gol en Primera División, pero no sirvió ante el tanto del empate definitivo, obra de Juan Brunetta.

Óscar García revolucionó a Chivas luego de su primer partido perdido en Liga MX. El técnico movió a su equipo con seis modificaciones con respecto a la derrota del viernes pasado en Aguascalientes. Incluyendo el debut de Daniel Flores, para ser el quinto que hace el estratega recién llegado a la Liga MX. Además de darle suplencia a ‘Chicharito’ Hernández en el ataque.

Este ultimo cambio le salió de maravilla a Guadalajara, porque apenas al minuto 4’ llegó el tanto rojiblanco con Teun Wilke. Luis Romo mandó trazo largo y Nahuel Guzmán salió para cortar la pelota a Cade Cowell. La esférica quedó viva y con el arco vacío, así llegó Wilke de zurda para pegarle y abrir el marcador, celebrando el joven su primer tanto en Primera División.

Chivas siguió apretando y llevando los hilos del encuentro, al 19’ apareció nuevamente Wilke con un disparo raso de fuera del área que terminó rechazando a un costado Nahuel Guzmán. Tigres no había aparecido en toda la primera mitad con disparo a portería, y terminó empatando el juego en la última jugada.

Sebastián Córdova tomó la pelota en linderos del área y cedió para Diego Laínez. El extremo pasó sobre Mateo Chávez, asistió a Juan Brunetta que le pegó de tres dedos por debajo de las piernas de Raúl ‘Tala’ Rangel y puso el juego empatado al descanso.

No encontraba Chivas la brújula del ataque en el segundo tiempo y se quedó en varios reclamos al árbitro central por una mano de Fernando Gorriarán al 53’ donde pedían penal, pero no fue ni siquiera necesario de revisión en el VAR.

Raúl Rangel empezó a ser factor en el juego, cuando al 61’ Jesús Garza volvió a intentar de fuera del área y sacó de gran forma el guardameta. Un minuto después Juan Brunetta apareció con otro disparo de fuera del área que pasó por un lado.

El juego se rompió llegando al minuto 70’ y ahora apareció la atajada salvadora de Nahuel Guzmán. Erick Gutiérrez cedió pelota en el área chica a Hugo Camberos que remató de primera y con grandes reflejos, Nahuel Guzmán desvió el disparo. Una vez más apareció Camberos al 87’ en un cabezazo a pase de José Castillo, topándose con el guante del ‘Patón’ Guzmán.

Chivas acumula par de partidos sin conocer la victoria, no habrá tiempo de descanso porque deberá enfocarse a lo que será la visita del próximo martes a León que tiene dos victorias consecutivas. Tigres también volverá a la acción el martes a mitad de semana, recibiendo en el Universitario a Xolos.