La Máquina se mantiene en los últimos puestos luego de repartir puntos en casa ante los Camoteros
CIUDAD DE MÉXICO -- Apenas un día después de elegir a Vicente Sánchez como sustituto interino del ¿despreciado? Martín Anselmi, Cruz Azul se terminó conformando con un empate en casa frente a Puebla.
Sin el argentino, sus ex dirigidos parecían haber superado la depresión de ser abandonados por su técnico al anotar al segundo 61, pero terminaron empatando 1-1 con unos Camoteros que supieron mantener el orden.
En el Estadio Olímpico de CU, lo que una vez fueron palabras de reconocimiento para Martín Anselmi se convirtieron en reclamos e insultos para el argentino que está en Porto, Portugal, esperando a convertirse en Dragón.
Mientras, en la cancha, el caos que provocó Anselmi permea en el equipo. Vicente Sánchez, interino, quiso modificar el esquema que había utilizado su equipo en el último año y en vez de salir con una línea de cinco en la retaguardia, quiso innovar con cuatro zagueros. Tuvo que regresar a los principios del antecesor, para evitar que se le escapara el partido.
El Estadio Olímpico de CU tampoco ayuda al Cruz Azul.
La Máquina se ha convertido en un nómada, un torneo en el Estadio Azteca, otro en el Ciudad de los Deportes y otro en Ciudad Universitaria. Por eso, su gente parece estarse alejando de las gradas.
Si en CU había medio estadio, era mucho. Aún así, los pocos que asistieron querían ayudar a olvidar a Anselmi. Apoyaron a su equipo y repetían el lema "somos los que somos y estamos los que siempre estamos", como rezo ante el abandono del que sueña con dirigir al Porto.
El 1-0 lo hizo Lorenzo Faravelli, a los 61 segundos, uno de los jugadores que trajo el técnico argentino. La alegría duró poco, porque empató Emiliano Gómez al minuto 15. En el segundo tiempo, fue el momento de Luka Romero, otro jugador que no encuentra refugio en ningún lado y tuvo que venir a México, el país que rechazó representar en más de una ocasión.
En el primer juego de la era post Anselmi, no hubo aplausos, sino una silbatina en contra del Cruz Azul y más de un jugador lamentando que su aún entrenador se haya escapado hacia Portugal.