<
>

¿Cómo luciría la alineación de Pumas con los fichajes que suenan?

play
¿Qué esperar de Pumas con la dupla de Antonio Sancho y Efraín Juárez? (1:53)

Antonio Sancho es el nuevo Director Deportivo de Pumas, mismo que ha ratificado la continuidad de Juárez hasta el momento. (1:53)

Los posibles refuerzos le darían mayor profundidad a Pumas, que apunta a pelear en dos frentes durante 2026


Oficialmente, Pumas suma ya dos refuerzos para el Clausura 2026: César Garza y Juninho Vieira, delantero brasileño procedente del Flamengo. Además, apunta a Tony Leone, mexicano de Rayados, y a Ronaldo Martínez, delantero paraguayo que juega en Platense.

De esta forma, el equipo tendría al menos cuatro refuerzos y aún buscaría un extremo más y, si es viable, otro defensa, por lo que podría acumular hasta seis incorporaciones a una plantilla que también recupera a Guillermo Martínez, quien se lesionó durante el Apertura 2025.

Con esto, Efraín Juárez contaría con mayor profundidad para encarar dos torneos, ya que además de la Liga MX, Pumas disputará una nueva edición de la Concacaf Champions Cup e incluso ya conoce a su rival, San Diego de la MLS. En caso de superarlo, enfrentará a Toluca.

¿Cómo jugaría Pumas con los refuerzos que suenan y los que ya tiene?


Como se mencionó antes, César Garza y Juninho Vieira son los refuerzos oficiales de Pumas. El mediocampista de 20 años destaca por su capacidad de recuperación, puede desempeñarse solo o en doble contención, tiene llegada al área y buena técnica.

Pumas planea mantener un 4-3-3 o un 4-1-3-2, según la necesidad de utilizar uno o dos delanteros. En el torneo pasado alternó entre ambos esquemas y, en algunos lapsos, también utilizó línea de cinco.

Con el primer sistema, Keylor Navas sería el titular en la portería. La defensa la conformarían Pablo Bennevendo por derecha, Nathan Silva y Rubén Duarte como centrales, además de Álvaro Angulo como lateral izquierdo, puesto que tiene asegurado.

En el mediocampo, Garza se perfila como contención único, por encima de José Luis Caicedo, con quien tendría una competencia directa, al igual que con Santiago Trigos. Como interiores aparecerían Pedro Vite y Adalberto Carrasquilla.

En el ataque, por las bandas, Jorge Ruvalcaba ocuparía un costado y Rodrigo López el otro, mientras que Juninho, quien apunta a llegar desde el Flamengo, sería el ‘9’ titular, por encima de Guillermo Martínez y Santiago López.

En el segundo esquema, la portería y la defensa se mantendrían sin cambios. Garza seguiría como contención único y la línea de tres en el medio podría modificarse. Ruvalcaba se mantendría por izquierda, Carrasquilla en el centro y Rodrigo López por derecha, con Pedro Vite como alternativa.

En el ataque, Juninho se perfila como titular junto a Guillermo Martínez o, si se concreta su llegada, Ronaldo Martínez.