<
>

Bonilla: 'Futbol no debe ser rehén de pseudoadficionados'

Imago7

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue enfático en la responsabilidad compartida de Liga MX y de los clubes de primera división, esto tras los hechos violentos acontecidos en Veracruz durante la reciente visita de Tigres al 'Pirata' Fuente.

"Queremos que el futbol siga siendo familiar, reitero que el comportamiento de todos los invalucrados fue inadmisible y reitero, el futbol no debe ser rehén de algunos pseudoaficionados", declaró el directivo.

Sobre las barras que suelen acudir a los distintos estadios del balompié nacional y en específico, de los hechos violentos que han ocurrido en el inmueble veracruzano y en otros tantos, el mandamás del torneo local dijo estar en contra y reveló que buscan erradicar la presencia de 'grupos de animación' en el balompié local.

"Es un trabajo que hemos venido desarrollando desde hace algunos años, hemos venido tratando de apretar dentro de los límites que establecen los derechos humanos y hemos venido modificando, visto cómo se han ido disminuyendo los grupos de animación.

"La realidad es que desde la la Liga no los vemos con buenos ojos, buscaremos que desaparezcan, buscaremos que nuestro espectáculo sea 100% familiar", concluyó Bonilla desde las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca.