Fútbol Americano
ESPN 4y

Enfrentamientos de porras más recordados en los últimos años de la Liga MX

La Jornada 14 del Apertura 2019 quedará manchada en la historia del futbol mexicano por el enfrentamiento entre las porras del Atlético San Luis y Querétaro, sin embargo, no es la primera vez que chocan porras rivales, en ESPN recordamos algunas de las más recientes que han marcador al balompié azteca.

Atlas vs. Guadalajara – Apertura 2015

Chivas superaba a Atlas 4-1 en los Cuartos de Final de ida en la cancha del Estadio Jalisco. Integrantes de la barra de los rojinegros comenzaron a saltar al terreno de juego para encarar a los jugadores y a Tomás Boy, quien dirigía a los Zorros. La seguridad del inmueble reaccionó e intentó detener a las personas que intentaban ingresar por lo que se generó un enfrentamiento entre seguidores de los locales y policías, situación que detuvo el encuentro por 20 minutos.

Santos vs. Tigres – Apertura 2016

Al finalizar el compromiso en el Territorio Santos Modelo, mismo del que salió victorioso el conjunto local, hubo un enfrentamiento entre las dos porras en las gradas del inmueble.

Aficionados de los Guerreros y Tigres chocaron en los pasillos y comenzaron con un capítulo más de violencia. En la pelea ambos bandos utilizaron proyectiles como fueron botes de basura, butacas y hasta barriles de cerveza para dañar a sus oponentes.

Veracruz vs. Tigres – Clausura 2017

El 3-0 definitivo en favor de los felinos desencadenó una batalla campal en las gradas del Luis 'Pirata' Fuente.

Las porras de las dos escuadras fueron ubicadas en lugares opuestos, sin embargo, se enfrentaron a golpes por varios minutos, ante la falta de elementos de seguridad.

Los jugadores, que fueron testigos de los hechos, comenzaron a gritar desde el terreno de juego para intentar detener la batalla, pero no fue así, incluso Ricardo Ferretti intercambió palabras con aficionados.

Celaya vs. Atlético de San Luis – Apertura 2018

Luego de que los tuneros salieron con los tres puntos del Miguel Alemán Valdés tras derrotar 4-0 a los cajeteros, hubo un enfrentamiento afuera del inmueble entre bandos de las dos escuadras. En el choque hubo presencia de artefactos que fueron lanzados e incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego, mismas que fueron activadas por policías para separar a los aficionados.

Tigres vs. Monterrey – Apertura 2018

Previo a la edición 117 del Clásico Regio porras de los dos equipos se encontraron en la Avenida Aztlán, a ocho kilómetros del Estadio Universitario, donde hubo un enfrentamiento.

En un principio solo se lanzaron objetos, pero momentos después un vehículo arremetió contra aficionados de Tigres, situación que detonó la pelea, pues los seguidores felinos corrieron para dejar la zona, sin embargo, Rodolfo Palomo cayó en el intento y fue golpeado por un grupo de aficionados de Monterrey, por lo que quedó inconsciente en el pavimento.

Atlético de San Luis vs. Querétaro – Apertura 2019

Durante el compromiso de la Jornada 14, aficionados de los Tuneros y Gallos se enfrentaron en las gradas del Alfonso Lastras, situación que obligó a suspender el duelo, mismo que ganaban los visitantes 0-2, pues la seguridad del inmueble bajó a la cancha a personas para alejarlos de la pelea. La batalla duró varios minutos, incluso siguió afuera del inmueble, donde utilizaron fuegos pirotécnicos.

^ Al Inicio ^