<
>

Jugadores que podrían sustituir a Caraglio en Cruz Azul

Matías Suárez, Silvio Romero y Lucas Pratto. Getty Images

MÉXICO -- Después de que Cruz Azul sufriera la baja de Milton Caraglio, debido a la fractura en el quinto metatarso durante el duelo de pretemporada en contra de Toluca, estos atacantes podrían ser considerados por la directiva celeste para remplazar al argentino cuyo valor de mercado ronda los 3 millones de euros.

Silvio Romero 3.5 millones

Independiente

El argentino ya tuvo la experiencia de jugar en la Liga MX con Jaguares y América haciendo un total de 34 goles en los seis torneos en los que militó en México. Romero podría ser el delantero ideal para Cruz Azul debido a que en la edición pasada de la Copa Sudamericana se consagró como goleador del certamen con cinco anotaciones. En la Superliga Argentina 2019-20, el 'Chino' consiguió nueve goles en 12 partidos jugados, cuatro más de los que logró Caraglio en el Apertura 2019.

Matías Suárez 3.5 millones

River Plate

Matías Suárez podría ser uno de los mejores asistentes en la delantera celeste. En la primera mitad del torneo argentino dio seis pases para gol, convirtiendo tres anotaciones en los 12 encuentros que disputó con Los Millonarios. Las cualidades que Suárez tiene para controlar el balón y llevar consigo la pelota hacia la portería además de su experiencia por el viejo continente, son algunas de las aportaciones que el argentino aportaría a La Máquina tras la baja de Caraglio.

Leo Ramos 3 millones

León

Leo Ramos no ha tenido la titularidad deseada en León y podría encajar en el esquema de Cruz Azul. Desde su llegada a la Fiera en el Apertura 2019 solo ha marcado tres goles en los dos encuentros jugados como titular. Aunque parecía que Ramos iba a poder ganarse el puesto que dejó vacante José Juan Macías, la llegada de Nicolás Sosa podría dejarlo nuevamente en la banca, por lo que La Máquina sería el equipo ideal para que Ramos resurja tal y como lo hizo durante su estadía en Lobos BUAP, conjunto en donde anotó 16 goles.

Franco Jara 3 millones

Pachuca

La estabilidad y goles que Franco Jara le ha aportado a Pachuca durante los cinco años que lleva defendiendo la playera de los Tuzos, son las principales cualidades que el argentino podría aportarle a la ofensiva de Cruz Azul tras la baja de Milton Caraglio. Jara se ha colocado como el goleador histórico del Pachuca por lo que un cambio de aires hacia la Noria podría hacerlo salir de su zona de confort. El goleador argentino podría llegar a ser el balance entre la juventud y experiencia que la delantera de La Máquina necesita.

Lucas Pratto 3 millones

River Plate

Lucas Pratto no ha tenido su mejor temporada con el River Plate. En este Apertura 2019 no logró marcar un solo gol, aunque proporcionó dos asistencias para anotación. Cruz Azul pudiera considerarlo debido a que medios argentinos han colocado a Pratto fuera de Los Millonarios para el siguiente torneo.

Emmanuel Gigliotti 2.5 millones

Toluca

Emmanuel Gigliotti es uno de los delanteros que puede representar una inversión a largo plazo para el Cruz Azul. En Toluca Gigliotti no ha tenido el desempeño por lo que los Diablos lo ficharon ya que solo consiguió tres anotaciones en el Apertura 2019. El delantero argentino ya conoce el entorno mexicano además de que, si llegara a remplazar a Milton Caraglio, lo haría sin una presión mediática que pudiera influir en su desempeño, teniendo la oportunidad de brillar dentro de uno de los cuatro equipos con mayor historia del fútbol mexicano.

Jonathan Cristaldo 2.5 millones

Racing de Avellaneda

Otro de los elementos que podría sustituir la baja de Milton Caraglio podría ser el argentino Jonathan Cristaldo, quien en el Apertura 2016 tuvo un paso fugaz por Cruz Azul anotando cinco goles, entre el torneo de Liga y de Copa. Cristaldo podría tener una segunda oportunidad con La Máquina misma que llegaría a dar estabilidad al argentino después de los problemas personales que lo han envuelto en los últimos meses con su actual equipo, el Racing de Avellaneda.