<
>

Cruz Azul cuenta con un Plan B, el brasileño Gustavo Henrique

play
"Cruz Azul ya llegó al tope de su oferta por Aké Loba" (1:26)

León Lecanda nos dice que el delantero tendrá hasta el viernes para decidir si acepta o no la oferta de la Máquina. (1:26)

MÉXICO -- De cara al inicio del Clausura 2020, Cruz Azul busca definir a su nuevo delantero tras la lesión que sufrió Milton Caraglio, quien estará fuera de las canchas entre 10 a 12 semanas. El marfileño Aké Loba no aceptó la propuesta que le hizo la directiva celeste, razón por la que el club celeste estudia otras opciones en el mercado.

Una de las opciones que maneja la directiva cementera es la del brasileño Gustavo Henrique da Silva Sousa, un delantero de 25 años procedente del Corinthians, mismo que podría llegar a Cruz Azul en caso de que Loba rechace la oferta y de que no haya una mejor alternativa en el mercado.

El representante de Da Silva ya se reunió con el director deportivo Jaime Ordiales, quien estudia las alternativas en caso de que se caiga las negociaciones con Loba, considerado como la primera opción azul.

Por otra parte, Robert Dante Siboldi trabaja con un equipo parchado ante las ausencias por lesión, suspensión y bajas durante el mercado invernal.‪ Este martes‬ en La Noria, utilizó a Elías Hernández como volante derecho, Roberto Alvarado por izquierda y dos delanteros: Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, quienes apuntan a ser titulares el próximo sábado ante Atlas, con la alternativa de poner al refuerzo Pablo Cepellini como enganche, colocar a Rodríguez al costado derecho en lugar de Hernández y dejar dos contenciones como Rafael Baca y Guillermo Fernández, o incluso Orbelín Pineda en esa posición.

Las bajas confirmadas de Cruz Azul para el duelo contra Atlas en el Estadio Azteca son los lesionados Milton Caraglio, Yoshimar Yotún, Adrián Aldrete y Sebastián Jurado, así como el suspendido Luis Romo, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que recibió en la Liguilla con su anterior equipo, el Querétaro.