MÉXICO -- Erick ‘Cubo’ Torres no quiere etiquetas. Se la sacude cuando se habla de cuestiones extrafutbolísticas. “Necesito goles”, responde cuando se le cuestiona por qué un jugador de sus características no ha podido explotar sus cualidades futbolísticas que lo llegaron a poner como un prospecto muy bueno para ese futuro que hoy es presente.
El atacante que hoy renegocía en Tijuana --con fuerte rebaja salarial en más del 50 por ciento por los estragos de la Pandemia-- su posible continuidad sale al paso de la información que lo acusa de haber tenido una indisciplina y un presunto atropellamiento en la ciudad donde reside, porque sólo piensa en futbol. “Mentira... Es una nota que me sorprendió bastante, no la esperaba. Lo que sacaron no tiene nada que ver. Lo sacaron de contexto. Es increíble lo que se magnificó. No fue así. Lo que sucedió cuerpo técnico y directiva estuvieron enterados”, comentó a ESPN Digital.
Medios en Tijuana reportaron que el atacante de Xolos aceleró por unas calles de la Zona Centro de Tijuana e incluso atropelló a una persona que a esa hora cruzaba la vialidad, lo cual ratifica el delantero no es real. Además, le extraña al futbolista que lo acontecido se haya dado el 19 de agosto del año pasado y apenas haya salido a la luz hace algunas semanas.
“Son cosas que no pasaron. Soy una figura pública y estoy expuesto. Salí de una reunión, me detuvo un policía, pero no llevaba cartera ni identificaciones. Iba con vidrios polarizados y por eso me detuvieron. Creo que me reconocieron. Se llevaron mi carro, marqué por teléfono y un dirigente me auxilió. En los expedientes no hay nada porque no atropellé a nadie. No pasó a mayores. Pagué infracción y todo normal. Acepto que iba con unas copas de vino tinto, pero nada de que iba alcoholizado”.
Erick Torres tuvo un juego como titular en el recién concluido Torneo Clausura 2020. Hizo un gol y sumo 171 minutos. Su mente afirma está en el futuro. Su deseo es mantenerse en Tijuana, por eso está renegociando, pero si no hay otras dos opciones donde espera ofrecer al máximo su experiencia futbolística.
“Para mí lo pasado, pasado... Ya aclaré. Miro hacia adelante. Sí confieso que me sacó mucho de onda la nota porque nada que ver... Somos seres humanos. Todos estamos expuestos a un problema vial, pero atropellar a alguien o ir alcoholizado, no, nada que ver. Entreno en casa para estar bien físicamente y meterme de lleno la próxima temporada”, subraya.
El ‘Cubo’ sabe que tiene cuentas pendientes. Asignaturas que cumplir. “Mi chamba es anotar. Necesito responder por eso estoy aquí. Por eso he jugado en los mejores equipos en México. Mi idea es prepararme en lo físico y en lo mental. Quiero sumar minutos y después hacer goles. Estoy deseosO de que pase todo esto para que todos regresemos a la normalidad”.
Torres dice no bajar los brazos. Trabaja extra para cuando le toque la oportunidad porque cree que está en la línea de madurez futbolìstica y humana para rendir. “Soy atleta y me dedico a prepararme para hacerlo lo mejor posible. Estoy en negociaciones y agradezco a Xolos su disposición. Espero que el club no se vea afectado y yo tampoco si hay reducción de sueldos. Ojalá sea lo mejor para los dos”, sostuvo el futbolista vía telefónica.