<
>

Razones por las que Vucetich es el técnico ideal para dirigir a Chivas

Vïctor Manuel Vucetich. Imago7

Experiencia, títulos, conciliador, son algunas de las razones por las que Víctor Manuel Vucetich es el técnico ideal para Chivas.

MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich está a una firma de convertirse en el nuevo director técnico de las Chivas, luego de que el conjunto tapatío cesó a Luis Fernando Tena tras la derrota ante Puebla. El ‘Rey Midas’ es un entrenador de mucha experiencia en el futbol mexicano, por lo que se convirtió en uno de los predilectos de la afición rojiblanca, ESPN Digital presenta las razones por las que Vucetich se convierte en el ideal para llevar al Rebaño.

Cuenta con experiencia

Vucetich dirige en Primera División desde 1990 y el Guadalajara se convertiría en su décimo segundo equipo a lo largo de su carrera, misma que está marcada por disputar Mundial de Clubes, Liga de Campeones de la Concacaf, incluso tuvo un paso efímero por la Selección Mexicana, a la que dirigió en dos partidos rumbo a Brasil 2014.

Técnico ganador

El mote de ‘Rey Midas’ se le ha dado por ligado que ha estado su nombre con los campeonatos. Vucetich suma 13 campeonatos a lo largo de su carrera, entre ellos destacan cinco títulos de la Liga MX, además de tres Ligas de Campeones de la Concacaf.

Sabe trabajar con juveniles

El estratega se ha caracterizado por saber trabajar con jugadores juveniles, característica que tienen Chivas en su plantel. Vucetich ha estado presente en el crecimiento de futbolistas como Jesús Corona en Monterrey, mientras que en su paso por Querétaro dejó a Marcel Ruíz, Luis Romo, Jaime Gómez y Orbelín Pineda, entre otros.

Buen manejo de vestidor

A lo largo de su carrera se ha encontrado con vestidores de todo tipo, desde el que cuenta con jugadores estelares con experiencia, como lo fue con Monterrey, donde marcó una época dorada o con futbolistas juveniles, como el que se encontró en Querétaro, equipo con el que disputó la final del Clausura 2015, misma que perdió ante Santos.

El técnico que pide la afición

Los seguidores de las Chivas pedían el arribo de Víctor Manuel Vucetich, aun cuando Luis Fernando Tena estaba en el banquillo de los rojiblancos, situación que aparentemente la directiva le cumplirá a los aficionados del Rebaño, quienes aún anhelan el regreso de Matías Almeyda, pero que en varias ocasiones convirtieron al ‘Rey Midas’ tendencia, pues lo quieren ver como el líder del Rebaño.