<
>

Pumas oficializó llegada de Facundo Waller

Facundo Waller llegó a préstamo por un año con opción a compra procedente del Plaza Colonia

Pumas oficializó a Facundo Waller como refuerzo de cara al Guard1anes 2020 y el mediocampista uruguayo estará a préstamo por un año con opción a compra, procedente del Plaza Colonia de su país.

Con 23 años, Waller arribó a Ciudad de México el pasado domingo para presentar los exámenes médicos de rigor y definir los detalles con la directiva auriazul, pues si bien existió un arreglo de palabra desde una semana previa, el charrúa tenía que sellar el vínculo con el club del Pedregal.

Tras varios días de incertidumbre y de ajustar los detalles del contrato y realizar los trámites necesarios para que el sudamericano se sume de inmediato al plantel de Andrés Lillini, el club oficializó su arribo y lo único que falta es que llegue el transfer para que pueda ser elegible para los siguientes duelos, puesto que ya tiene la visa de trabajo.

Waller pasó toda su carrera con el Plaza Colonia y tuvo la oportunidad de jugar dos ediciones de la Copa Sudamericana. Además, ha sido considerado para las selecciones inferiores de su país, entre ellos destaca su participación en la Copa del Mundo Sub-20 del 2017 y la última edición del Preolímpico de la Conmebol.

De esta forma, el charrúa es el segundo refuerzo para el conjunto auriazul después de la llegada de Alfredo Talavera en un intercambio por Alfredo Saldívar, quien fue el arquero del club desde 2017 y quien acumuló 20 años en el club desde que ingresó de pequeño a las Fuerzas Básicas.

Pese a que Pumas no fichó en grandes cantidades, sí perdió jugadores importantes además del ‘Pollo’ Saldívar, pues dejó ir libres a Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera, quienes no llegaron a un acuerdo con la directiva sobre la renovación de su contrato.