Chivas comenzó su transformación el día que Tena salió del equipo y con dos triunfos consecutivos llegan al sexto lugar general.
MÉXICO -- Chivas obtuvo su primera victoria como local al vencer 2-1 al Atlético de San Luis en el partido de la fecha 5 del torneo Guard1anes 2020 y con el resultado terminaron la jornada sabatina en el sexto lugar, cuando una semana anterior eran el penúltimo equipo de la clasificación general.
La destitución de Luis Fernando Tena, luego de sumar un punto de nueve posibles y con la sequía de goles más larga de su historia del club en Liga MX, que llegó a 395 minutos sin anotación y que colocaban al equipo tapatío, hasta el final de la jornada 3, como el único sin marcar gol en el torneo.
Apenas un día después de la derrota ante Puebla, Tena dejó el puesto de entrenador y Chivas una semana compleja, que incluía jornada doble, sin entrenador, con Michel Leaño como encargado del equipo de forma interina y en el horizonte la llegada de Víctor Manuel Vucetich como nuevo estratega.
Tuvieron que pasar 56 minutos en el cuarto partido de Chivas en el torneo para que José Juan Macías marcara la primera anotación del equipo, a través de la vía penal. Ahí comenzó la transformación de Guadalajara, porque en el esquema eran los mismos jugadores y alineación que acompañaron a Luis Fernando Tena durante su gestión.
La presentación de Víctor Manuel Vucetich como entrenador de Chivas ante Atlético de San Luis confirmó el cambio del equipo, ya que por primera ocasión marcó dos goles en el mismo partido, ganó su primer partido como local y con seis de nueve puntos en la última semana, le bastarón para impulsarse al sexto lugar de la clasificación con siete unidades.
Los goles de Isaác Brizuela y Cristian Calderón neutralizaron el tanto de Mauro Quiroga, para darle la victoria al conjunto rojoblanco.
Vucetich repitió la alineación del partido ante FC Juárez, y al terminar el partido ante San Luis, indicó: "Esto va a ser cuestión de tiempo, hay muy buenas características de los jugadores y confiamos plenamente en que el conjunto puede dar más. Debemos trabajar las alternativas y soluciones para incrementar el nivel del plantel”.
Chivas inició su transformación luego de la salida de Tena y en una semana adelantó 11 lugares en la tabla general.
