Fútbol Americano
Karen Peña 4y

Mauro Quiroga no descarta jugar con la Selección Mexicana

MÉXICO -- Mauro Quiroga se ha convertido en uno de los delanteros más letales del futbol mexicano. A un año de su llegada, el jugador argentino ha marcado 18 tantos en el balompié nacional.

Es por ello, que el 'Comandante' quiere echar raíces en México, por lo que no descarta en un futuro vestir los colores de la Selección, tal y como lo hicieron en su momento Guillermo Franco o Matías Vuoso.

“La realidad no es una decisión fácil, elegir jugar para México. Uno sueña con defender con la playera de tu país, desde chico. Pero no es una decisión fácil. Sería una gran posibilidad, estar en la Selección Mexicana. Obviamente, si apareciera la posibilidad, la verdad sí me lo plantearía. Estoy muy cómodo en México, aquí encontramos nuestro lugar”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Atlético de San Luis es el nuevo “desafío” que enfrenta Quiroga en su carrera, equipo con el que buscará sacarse la 'espinita' que lo dejó estar a un paso de llegar a una final con Necaxa en el Apertura 2019.

“Con Necaxa quedamos poco de jugar una final. Esa espina la traigo clavada hoy. Individualmente, me tocó el título de goleo, eso es lo que sueña un delantero. No me conformo, estoy con la misma hambre de hacer bien las cosas. Quizá, por ahí con Necaxa estaba cayendo en una zona de confort y no iba a ser bueno ni para el club ni para mí y bueno como lo dije el otro día, soy una persona de desafíos. Necesito eso para estar motivado, y en San Luis lo encontré”, señaló.

Con Nicolás Ibáñez y Germán Berterame, el Atlético de San Luis promete ser una de las ofensivas más peligrosas del próximo Apertura 2020, por lo que para Quiroga, la temporada del equipo potosino sería "exitosa" si se llegara a alzar el campeonato.

“Es un objetivo grupal (el título), que requiere mucho proceso. Todos los equipos nos topamos con lo bueno y lo malo durante el torneo. Trabajaremos y dejaremos lo mejor posible para obtenerlo. La institución le está apostando enormemente para hacer bien. Yo creo que el poder hacer una buena mancuerna con Ibañez será a través del compañerismo y de tener claro que el equipo está por encima de cualquier nombre", expresó.

^ Al Inicio ^