<
>

FMF será la responsable de que Lobos BUAP reciba pago de 180 millones de pesos

La FMF será responsable de revisar que BUAP reciba el pago por la venta de la franquicia a Juárez

La Federación Mexicana de Futbol será la responsable de mediar para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciba los 180 millones que debió cubrir Garden Teas de México, de Mario Mendívil, para vender la franquicia a los Bravos de Juárez, debido a que ese organismo fue el que dio el aval para la venta del equipo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Puebla resolviera a favor de los universitarios.

La FMF, según la sentencia a la que tuvo acceso ESPN, deberá de revisar que el pago de 180 millones de pesos sea cubierto a favor de la BUAP, por parte de Garden Teas de México, debido a que esa Federación dio la “anuencia” para la venta del club a los Bravos de Juárez, sin que los propietarios originales recibieran su finiquito y/o tuvieran la información de los términos bajo los cuales se hizo la operación.

Según la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, el pago de 90 millones que se le hizo a la BUAP por la venta del equipo es “INSUFICIENTE” y ahora Garden Teas de México deberá de pagar 180 millones a la Universidad para hacer válida esa transacción.

En la sentencia se descarta que los 120 millones que se pagaron para mantener al equipo jugando en la Liga MX, que fue la multa para evitar el descenso, se consideren como parte del pago de los 180 millones que ahora se piden.

“La erogación denominada ‘PAGO BUAP’ de ciento ochenta millones de pesos, independientemente de la cantidad inmediatamente mencionada”, se lee en uno de los puntos de la sentencia. “La disidencia consistente en que el a quo confundió el pago BUAP de ciento ochenta millones de pesos, con la aportación de ciento veinte millones de pesos es infundada, puesto que de la lectura integra de la relación en escrutinio, se desprende que en la relatoria no existe ninguna confusión respecto a alguno de esos conceptos”.

Ahora, la FMF deberá de mediar para que Garden Teas de México cumpla con los 180 millones de pesos que se le adeudan a la BUAP y así pueda quedar libre de toda ilegalidad la operación que concluyó con la venta de los Lobos a los Bravos de Juárez.