<
>

Chivas rompe ausencia de cinco torneos sin Liguilla

play
Vucetich: No llegamos como víctimas, nunca hemos puesto pretextos (2:10)

El entrenador de Chivas declaró que el resultado es fundamental, pero la forma en como ganaron fue buena. (2:10)

El triunfo de Chivas sobre Necaxa le dio el pase al equipo tapatío a los cuartos de final, luego de cinco torneos sin clasificar

GUADALAJARA - Chivas terminó con la ausencia de cinco torneos sin clasificar a Liguilla, luego de que derrotó 1-0 al Necaxa en el repechaje del Guard1anes 2020, resultado que pone al Guadalajara por primera vez en los cuartos de final desde el campeonato que consiguió en el Clausura 2017.

En aquel primer semestre del 2017, el Guadalajara al mando de Matias Almeyda entró a la Liguilla al terminar en la tercera posición de la tabla general con 27 unidades. En los cuartos de final eliminaron a Atlas luego de empatar 1-1. Posteriormente, en las semifinales echaron a Toluca tras un 2-2 y en el partido por el campeonato vencieron 4-3 a Tigres.

Luego del décimo segundo campeonato de las Chivas, el conjunto rojiblanco sumaba cinco torneos sin disputar los cuartos de final, sin contar el Clausura 2020 que se suspendió tras 10 jornadas por la pandemia de COVID-19, momento en el que el Rebaño ocupaba la quinta posición con 16 puntos.

Luego de su último título, terminó el Apertura 2017 con 18 unidades que lo colocaron en el décimo tercer lugar. Su peor cosecha en estos tres años llegó en el Clausura 2018, certamen en el que sumaron 15 puntos, mismo que lo ubicaron en la penúltima posición de la clasificación.

El Apertura 2018 culminó en el décimo primer peldaño, mientras que en el Clausura 2019 cayeron hasta el décimo cuarto con 20 y 18 puntos, respectivamente.

A pesar de que en el Apertura 2018 llegó a 25 unidades quedó en la décima posición, mientras que para el Guard1anes 2020, torneo en el que se implementó el repechaje, terminó en la séptima posición y en la reclasificación venció a Necaxa para volverse a meter entre los mejores ocho equipos del futbol mexicano.

Fue una espera de tres años para que el proyecto rojiblanca nuevamente aspire al título de campeón, desde entonces han pasado técnicos, jugadores, inversiones y, luego de seis torneos cortos, nuevamente se instalan en los cuartos de final del torneo.