<
>

¿Por qué Fernando Beltrán sería una buena moneda de cambio en Chivas?

Las Chivas analizan utilizar al jugador como moeda de cambio por otro refuerzo al no ser requerido por Vucetich

Después de disminuir su actividad en el presente torneo, con apenas 676 minutos y ocho encuentros disputados, el mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, no vive su mejor momento con el Guadalajara.

Motivo por el que, al no ser requerido por Víctor Manuel Vucetich, la directiva del conjunto rojiblanco analiza utilizarlo como moneda de cambio para adquirir a otro futbolista.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Fernando Beltrán sería una buena moneda de cambio en Chivas.

Juventud y proyección

Con apenas 22 de edad, el canterano del Guadalajara se ha establecido como una de las revelaciones de la Liga MX desde el nivel mostrado en el Torneo Clausura 2020, por lo que su efectividad en pases, robos y distribución lo colocan como una de las promesas más importantes del futbol mexicano.

Material de Selección

Pese a que cuenta con pocos minutos desde su debut con la Selección Mexicana, el mediocampista ha sido considerado por Gerardo Martino como uno de los jugadores a seguir dentro del proceso rumbo a Qatar 2022, por lo que, al continuar con regularidad, Fernando Beltrán tendrá exposición con el equipo nacional mexicano con otros clubes.

Efectividad en cancha

En su función de mediocampista, Fernando Beltrán se mantiene como uno de los mejores asistidores de la Liga, ya que de 100 pases mantiene un margen de 93 pases acertados, además de ser de los mejores recuperadores al generar únicamente tres faltas de 29 posibles.

Vocación ofensiva

Pese a contar con una posición alejada del ataque del equipo, Beltrán es uno de los futbolistas que mayor participación tienen en el ataque de Chivas, ya que ha sido parte de la generación de cinco goles en ocho encuentros disputados, además de marcar dos anotaciones en el Torneo Clausura 2020.