<
>

América, con influencia Europea para el Clausura 2021

El entrenador Santiago Solari se convirtió en el refuerzo de lujo para el equipo, de cara al Guard1anes 2021

América inicia el torneo con Santiago Solari, ex del Real Madrid, en el banquillo, en la búsqueda por recuperar la filosofía de la institución, después de caer en los cuartos de final del torneo pasado y ser eliminados por el LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo azulcrema está en medio de una reestructuración para el torneo que inicia la siguiente semana, por eso la salida del 'Piojo' y la llegada de jugadores jóvenes, con poco reflector, para reforzar al conjunto que clasificó entre los mejores cuatro del campeonato, pero no pudo conseguir el título. El objetivo, como cada seis meses, es el mismo, ser campeón.

Santiago Solari, la figura de los Azulcremas

La llegada de Santiago Solari al América despertó polémica por su experiencia en el banquillo, debido a que sólo tiene una etapa previa como técnico de Primera División, pero esa fue en el Real Madrid. El entrenador de 44 años deberá de conseguir la clasificación a la Liguilla y pelear por el título, para ganar más adeptos y continuar al frente del proyecto que dejó Miguel Herrera.

Los objetivos del América en el 2021

El América podrá pelear por tres títulos en el 2021, dos de Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Solari será el encargado de provocar que el inicio de la década sea positivo para el equipo, después de que en el 2020 no se pudo ganar ningún campeonato.

Las Águilas con plantel modesto

El refuerzo más espectacular del América es el técnico Santiago Solari, porque Mauro Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina han causado poca expectativa en su arribo al conjunto azulcrema. Los tres llegan a reforzar a un plantel que se quedó en los cuartos de final y sufrió por diferentes bajas durante la temporada.

El más atractivo es Pedro Aquino, debido a que el jugador de 25 años viene del actual campeón de la Liga MX, León. Mauro Lainez destaca por la regularidad que con los Xolos y Alan Medina es un joven de 23 años que destacó con el Toluca.

“Mi primer objetivo es ganarme un lugar como titular en el equipo y demostrar por qué el América se fijó en mí”, dijo Aquino, en su presentación como jugador de las Águilas.