El entrenador de Chivas señaló que la decisión está hecha antes de los partidos y el capitán fue elegido
Luego de que, en la primera mitad del encuentro ante Puebla, Jesús Molina falló un penal que pudo colocar al frente a Chivas en el marcador, el director técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich confirmó que el capitán rojiblanco es el cobrador designado para los penales, ante la ausencia de José Juan Macías.
“La designación del tirador ya está hecha desde antes del juego, una designación por lo que observamos en los entrenamientos y el carácter de cada integrante. Molina era el designado para ejecutarlo, tenemos un segundo y hasta un tercero. El primer ejecutor era Macías que no viajó por estar convaleciente en estos momentos. El segundo elemento era Molina que es el que lo ejecutó”, aseguró.
Tras la igualada en su debut en el Guard1anes 2021, el estratega rojiblanco reconoció que no quedó satisfecho con el resultado obtenido, pese a que rescató un punto ya que no era la forma en la que pretendió iniciar el torneo.
“Deberemos corregir esos pequeños detalles en definición de las jugadas de gol. Tuvimos oportunidades, pero no las supimos capitalizar, no me dejó del todo satisfecho. Sumamos que es importante, pero no es como hubiéramos pretendido nosotros comenzar el torneo”, agregó.
Al final destacó el trabajo realizado por sus jugadores al reponerse tras el fallo de penal y rescatar la igualada luego de venir abajo en el marcador.
“Es la única oportunidad que tuvieron, tuvimos que remontar, superar esa situación y la falla del penal. Me deja tranquilo el carácter y personalidad del equipo que retomó y busco con determinación el gol que nos diera el empate y fuimos al frente, se hicieron variantes de ataque, no prosperó, Puebla se paró bien atrás”, concluyó.