Maganda afirma que los representantes legales de la FMF no escucharon sus argumentos, por eso seguirá con su reclamo "hasta las últimas consecuencias"
MÉXICO -- Tras la segunda audiencia entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Adalid Maganda, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo y ahora el ex árbitro acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y “hasta las últimas consecuencias”.
En una breve entrevista con ESPN, Maganda dijo que los representantes legales de la FMF no quisieron ceder ni escuchar sus argumentos, razón por la que incluso prevé acudir a tribunales internacionales para defenderse legalmente.
“Fueron muy soberbios, no hubo resolución, no quieren arreglar las cosas, entonces vamos a llevar a cabo una serie de acciones y ya el lunes (ya cuenta con una cita) acudiremos a CONAPRED. Vanos a ir hasta las últimas consecuencias en México y a nivel internacional”, dijo a ESPN. .
“No voy a permitir que en pleno siglo XXI se sigan pisoteando los derechos de los árbitros y que el presidente de la Federación, el ingeniero Yon de Luisa, tenga los ojos vendados y la boca cerrada ante este acto inhumano”.
Maganda agregó que la buena voluntad en la primera audiencia no se vio este jueves, cuando se reunieron nuevamente en las oficinas del departamento jurídico en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“Ellos ya dieron su postura de que no quieren arreglar, entonces defienden a racistas. Y te digo algo, la Federación puede salir muy raspada en este tema, esto va a llegar a instancias nacionales e internacionales”, añadió el silbante de 36 años, quien fue dado de baja de la Comisión de Árbitros la semana pasada debido a bajo rendimiento y falta de actitud, entre otras cosas, de acuerdo con la misma Comisión.
Por su parte, el abogado de Maganda Villalva, el licenciado Proceso Gónzalez Calleja, mencionó que se quiere sentar un precedente para que no vuelva a existir un acto de racismo en México y que, al no haber fijado una postura sobre el caso, “Yon de Luisa apoya a los racistas dentro de la Federación”.
Tanto el árbitro como su abogado solicitan la reinstalación en su puesto y la salida del presidente de la Comisión, Arturo Brizio Carter.
“Ellos argumentan cosas de que reprobé pruebas físicas, pero eso ha pasado con árbitros que todavía están activo, o por ejemplo dicen que me fui a pitar un partido amateur y por eso me dan de baja, pero eso igual sucedió con un árbitro internacional como Jorge Pérez Durán, que hizo lo mismo en un partido amateur en Tijuana, y con él no pasó nada, incluso está programado en esta jornada”, añadió Maganda.
En la reunión de este jueves, por parte de la FMF acudieron el director jurídico, Ary Argumedo Miranda, así como los abogados Arturo Moreno Villanueva y Emiliano Robles Gómez Mont.