<
>

Paul Delgadillo sobre Adalid Maganda: No es racismo, es una "patética" forma de despedir árbitros

El exárbitro señaló que la Comisión de Arbitraje no tiene tacto para hablar con los silbantes y por ello han enfrentado muchas demandas

El exsilbante mexicano Paul Delgadillo piensa que la Comisión de Arbitraje debe mejorar en sus formas y tratos hacia los árbitros, pues la manera en que despidieron a Adalid Maganda, más allá de que exista un antecedente de racismo, tiene que ver con la inexistencia de un procedimiento para terminar con las relaciones laborales de manera adecuada.

“La lectura que le doy yo no es un tema de racismo, sino la patética forma de abordar el tema con los árbitros cuando ya no tienen proyección. No hay el tacto de decirles que no dieron el ancho en Liga MX; no se sientan a platicar con ellos y no es sólo el caso de Adalid. Yo lo atribuyo más a esa falta de capacidad hasta de un sentido humano, de sentarlo en una oficina, explicarle y sobre todo con cosas contundentes y decirle que no tiene capacidad de competir con otros compañeros y por eso debe terminar tu carrera”, dijo.

Incluso, el exárbitro internacional considera ilógico que den de baja a un silbante por tener un mal juego en el Toluca contra Querétaro, de la Jornada 1 del Guardianes 2021.

“Me parece que sí hay inconsistencias en darle de baja ahorita, porque lo designas al principio del torneo. El presidente, Arturo Brizio, dice que hizo un buen trabajo, a excepción del penal que se le fue, como a otros se les han ido, y a los dos o tres semanas está dado de baja por otra razón. Si las razones de peso fueron antes del partido, no tenían que haberlo designado. Esas formas son las que irritan y que tienen a Adalid Maganda con inconformidad.

Paul Delgadillo también apunta que este ha sido el principal problema para que colegiados como Erim Ramírez, Fabricio Morales, Miguel Ayala o Víctor Bisguerra, que interpusieron demandas ante la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado.

“Por eso han enfrentado muchas demandas, por no cuidar las formas al decirles a los árbitros que su carrera se acabó", concluyó.