Peláez señaló que el Rebaño necesita buscar entre los hijos de mexicanos en Estados Unidos a los que tengan el talento necesario para vestir la playera rojiblanca
GUADALAJARA -- Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, comentó que ante la imposibilidad de tener a los mejores mexicanos en el plantel, buscan generar a los prospectos más destacados en fuerzas básicas o amplíar sus horizontes a los jugadores que viven en Estados Unidos y son hijos de mexicanos.
"Tenemos que tratar de desarrollarlos en fuerzas básicas o irlos a buscar en Estados Unidos, con pasaporte mexicano, hijos de mexicanos, o irlos a buscar hasta donde nuestro mundo dé, políticas y competitividad", comentó Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.
Al Guadalajara se le ha cuestionado por no tener a los mejores jugadores en sus filas, aunque la actualidad económica del club no les permite competir con clubes como Tigres y América, que tienen a los más destacados del torneo.
"Es un reto diferente, es obvio, en otro equipo si necesitamos un jugador voy a Perú o Sudamérica, pero aquí no, los retos son tener una base de jugadores mexicanos competitivos. Tenemos una base en la Preolímpica, muchos seleccionados, les pregunté en el vestidor cuántos fueron seleccionados en diferentes etapas y alzaron la mano 19", agregó Ricardo Peláez en conferencia de prensa.
En el Guadalajara, hasta ahora, juega Miguel Ponce, que según los registros de la Liga MX, nació en California, Estados Unidos. Con esa opción, la baraja de jugadores para Chivas se podría ampliar a prospectos como Efra Álvarez, de Los Angeles Galaxy o Antonio Leone, del LAFC, que son peleados por Estados Unidos y México, debido a su talento.
"Tenemos una Sub-20 que acaba de quedar campeón y que se fueron al Tapatío, que va en primer lugar, estamos haciendo un proceso natural. Hay jugadores mexicanos en otros equipos, buenos y competitivos, nos gustaría ya tenerlos aquí, sí, pero no siempre se puede".