Fútbol Americano
Sergio Domínguez 3y

Las calificaciones de Cruz Azul, luego del empate ante América

ESPN presenta las notas de la 'Máquina', luego del empate a un gol frente al América

Cruz Azul igualó a un gol frente al América y, con doce triunfos en fila, se quedó a la orilla de imponer una nueva marca de victorias consecutivas en la Liga BBVA MX.

Titulares

José de Jesús Corona (7)

El arquero celeste se mostró atento ante los pocos balones de peligro que América logró conectar hasta su marco, no obstante, pudo hacer más en el gol de Emanuel Aguilera desde el manchón penal, pues el disparo del zaguero azulcrema fue al centro.

José Joaquín Martínez (5)

Como lateral derecho celeste, 'Shaggy' se vio lento en comparación con su Marca, Mauro Lainez, quien lo superó ampliamente y, durante el segundo lapso, le robó la pelota con velocidad y corrió en solitario hasta el área.

Estuvo cerca de provocar un penal en una jugada a balón parado en contra, pues abrazó de manera flagrante a Sebastián Cáceres, sin embargo el silbante no vio la acción.

Además, intentó sumarse al ataque, pero las piernas no le dieron lo suficiente para regresar. Salió de cambio al 63'.

Juan Escobar (6.5)

El paraguayo fungió como zaguero central, ante la baja de su compatriota Pablo Aguilar, pero no dejó de lado su vocación ofensiva como carrilero y descuidó la posición, provocando que los perfiles sufrierarn un movimiento cíclico y que Rafael Baca ocupara su puesto en la zaga.

Julio César Domínguez (7)

El histórico zaguero de la 'Máquina' mantuvo un perfil bajo durante el duelo, firme en su posición y cortando de manera correcta los embates encabezados por Roger Martínez.

Ignacio Rivero (8)

Como lateral izquierdo, el uruguayo pasó la mayor parte del tiempo en el tercio de ataque intentando desbordar con centros y se vio con poca comunicación con 'Pol' Fernánddez, quien era el extremo nominal por ese flanco.

Su esfuerzo se vio recompensado en el segundo lapso, luego de ir a pelear una pelota a línea final y sacar un centro que se estrelló en la mano de Sebastián Cáceres dentro del área y fue decretado como penal.

Luis Romo (8)

El mediocentro, fiel a su estilo, fungió como orquestador del juego ofensivo celeste, pero su labor se vio trunca gracias a la férrea marca de Richard Sánchez, con quien tuvo roces durante gran paete del duelo.

Rafael Baca (7)

Se mostró impreciso en el trato de la pelota en el segundo tercio de la cancha y fue el encargado de relevar a Juan Escobar cuando el paraguayo salió de su zona para sumarse al ataque. Salió de cambio al 63'.

Orbelín Pineda (6)

El 'Maguito' pasó desapercibido durante todo duelo y no mostró su mejor versión ante las Águilas y salió de cambio al 76'.

Roberto Alvarado (6)

En un contragolpe, el 'Piojo' decidió ir al piso para bloquar el paso del centrocampista Álvaro Fidalgo, no obstante, su barrida contactó con el pie derecho del español dentro del áres y el colegiado Fernando Guerrero decretó penal.

Jonathan Rodríguez (8.5)

Pasó la mayor parte del encuentro buscando un socio en ataque para generar opciones de peligro, no obstante, el planteamiento táctico no fue de ayuda y pasó inadvertido durante el duelo.

Mantuvo el temple y mostró los blasones de goleador celeste tras marcar el penal del empate al 84'.

Guillermo Fernández (7)

El argentino pasó el duelo como interior por izquierda, lejos de la zona creativa en la que suele desenvolverse y, por este motivo, no aportó en demasía a la causa cementera. Salió de cambio al 76'.


Suplentes

Bryan Angulo (7)

Ingresó al '63 para proveer un socio en ataque para Jonathan Rodríguez y generó los espacios necesarios para generar mayor peligro en el área azulcrema.

Elías Hernández (7)

Ingresó como revulsivo por la banda derecha e intentó conectar con sus compañeros mediante centros, pero aún se encuentra lejos de su mejor versión.

Yoshimar Yotún (7.5)

El peruano ingresó al 76' y su presencia dentro de campo renovó los bríos en el segundo tercio del campo. En el tiempo agregado, ralizó una falta táctica ante una escapada rival.

Walter Montoya (7.5)

El argentino ingresó de cambio al 76' y colaboró en el eje de ataque para abrir la zaga azulcrema en la recta final del duelo.

^ Al Inicio ^