Fútbol Americano
Héctor Tello 3y

Tigres: 'Tuca' Ferretti y la razón por la que no ha firmado su renovación

Mauricio Doehner tiene la última palabra, que será al finalizar el torneo, para determinar si Ricardo Ferretti continuará al frente de Tigres

El futuro de Tigres ha dejado de estar en las manos de la directiva que encabeza Alejandro Rodríguez, y es que la incertidumbre del porque Ricardo Ferretti no ha podido estampar la firma para renovar su contrato con el club, tiene su origen en la evaluación a la que está sujeto y el análisis de otras alternativas, que ha ordenado Mauricio Doehner, Presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva.

“Yo tengo la palabra de honor, de hombre, el compromiso que hicimos desde hace tiempo y por alguna situación de viaje de la directiva que ha tratado mi contrato. Mauricio Doehner y Cemex, gente muy ocupada (y) no se ha podido finiquitar el asunto de la firma, nada más falta la firma, pero estoy tranquilo porque ya tengo la palabra”, aseveró ‘Tuca’ este lunes.

Doehner inició su gestión en dicho puesto, tras la salida de Víctor Manuel Romo de la cementera en enero de 2016, directivo que mantuvo un perfil alejado de la opinión pública. Contrario a su antecesor, ‘Mauro’ Doehner, como aparece en sus redes sociales, se ha mostrado con una amplia exposición e injerencia en distintos momentos del club.

Dentro de las determinaciones más importantes que ha tomado están: reubicar a Alberto Palomino en el organigrama, quien fungía como director de operaciones y administración (abril 2020), la salida de Miguel Ángel Garza y el regreso del ‘Inge’ Rodríguez a la presidencia del equipo (junio 2020), y recientemente la llegada de Mauricio Culebro a la vicepresidencia (marzo 2021).

La autonomía de la que gozaron Rodríguez Michaelsen y Garza Martínez en la toma de decisiones, no existe más en la figura del presidente felino, si fuese así la extensión del vínculo del ‘Tuca’ con Tigres se habría oficializado desde hace meses.

La invitación que Doenher hizo a Culebro de integrarse a la directiva de Tigres, no solo está proyectada en la visión a largo plazo que ofrece el exdirigente azulcrema, sino en el plan de transición inmediata que pudiese ejecutarse en caso de decidir no continuar con Ricardo Ferretti.

Los sondeos de Culebro con otros técnicos ya comenzaron, pese a que la determinación que tomará Mauricio Doehner se dará a conocer hasta el término de la participación de Tigres en el Guardianes 2021.

^ Al Inicio ^