<
>

Independiente liquidó al América la deuda por Silvio Romero

El equipo argentino todavía mantiene otra deuda con las Águilas por el traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez

Después de prácticamente dos años de espera, el Club América por fin recibió el pago de Independiente por la ficha del atacante Silvio Romero, sin embargo, los de Avellaneda aún mantienen un saldo pendiente por la carta de Cecilio Domínguez, quien inclusive ya ni siquiera juega con el Rojo luego de ser traspasado al Austin FC de la MLS.

Fuentes comentaron a ESPN que los sudamericanos abonaron a las arcas americanistas aproximadamente un millón 600 mil dólares para finiquitar el adeudo con los azulcremas por el pase del delantero que llegó a Avellaneda a principios de 2018 y que hasta la fecha se mantiene bajo la disciplina de los Diablos Rojos.

Por otra parte la misma fuente comentó que los problemas con Independiente todavía no terminan, ya que todavía adeudan 4.5 MDD por los derechos del paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue traspasado en enero de 2019. El Guaraní ya fue vendido por Independiente a la MLS y una parte de ese traspaso le corresponde al cuadro americanista.

Los argentinos buscan liquidar la deuda de Domínguez en tres cuotas de 1.5 MDD, que serían cubiertas el próximo año, por su parte los americanistas no están muy contentos con los plazos que propone el club argentino y aún no aceptan el esquema de liquidación.

América al igual que muchos equipos en el mundo no está muy holgado en sus finanzas y reconocen que recuperar el dinero de Silvio caerá muy bien a la institución, además fuentes al interior del club señalaron que en el próximo mercado de verano los azulcremas estarán abiertos a escuchar ofertas por la mayoría de sus jugadores para recuperar capital y delinear la plantilla al gusto de Santiago Solari.