<
>

Jugadores de América manifiestan su molestia por el mal arbitraje

Mientras Roger Martínez aseguró sentir impotencia por la labor del silbante, en redes Henry Martín manifestó su incredulidad por el penal final

Roger Martínez, delantero del América, lamentó la falta de carácter en las decisiones arbitrales por parte del central Mario Escobar en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y aseguró que existieron jugadas que debieron revisarse en el VAR.

Mucha impotencia porque son faltas muy claras y se deberían revisar. No sé qué pasó en ese momento. Me hicieron varias faltas que eran de amarilla, pero no fue así. Pienso que nosotros hicimos un buen partido y fuimos superiores. Pensar en lo que viene y en sacar la serie”, dijo en conferencia de prensa al término del juego ante Portland.

Pese a todo, Martínez no considera que las malas decisiones arbitrales no son represalia porque el cuadro azulcrema levantó la voz por un juego limpio y ahora están enfocados en Pumas y en el juego de vuelta ante Portland.

“Pienso que no deberíamos pensar en eso (declaraciones pasadas). Creo que cada quien debe revisar qué hizo bien o mal y debemos pensar en lo que viene y en sacar la serie. Son juegos muy parejos, competitivos y nosotros como América debemos pensar en ganar y pelear siempre arriba”, sostuvo.

En tanto, sus compañeros de equipo Nicolás Castillo y Henry Martín, levantaron la voz en sus redes sociales por el mal arbitraje de Escobar. A través de sus cuentas de Instagram, los dos delanteros expusieron su opinión sobre el trabajo del guatemalteco.

“Increíble lo de hoy”, puso Henry. “Increíble”, señaló Castillo. Ambos arietes acompañaron sus publicaciones con emoticones de desaprobación como queja al trabajo del central.