<
>

Pachuca vs. Chivas: Rivalidad y negocios

play
Rumbo a la Liguilla ¿quiénes son los favoritos para formar las llaves? (3:54)

Jorge Pietrasanta da sus pronósticos para el repechaje y nos dice quiénes, para él, llegan a la Fiesta Grande del futbol mexicano. (3:54)

En el pasado reciente podemos encontrar jugadores que vistieron ambas playeras en lo que representó un buen trato entre organizaciones

Pachuca y Chivas se enfrentarán en la repesca del Guard1anes 2021 en un único partido a celebrarse en el Estadio Hidalgo. Un juego que trasciende los asuntos de cancha para ambas escuadras, ya que estas instituciones han establecido importantes transferencias a lo largo de los últimos años.

Los Tuzos finalizaron en el octavo lugar, mientras que el Rebaño terminó noveno lugar. Los dos equipos obtuvieron el mismo número de puntos, pero la diferencia a favor la tuvo el equipo hidalguense, ya que su diferencia de goles fue de +1 y los de Guadalajara acabaron con un balance de 0.

En las actuales plantillas hay elementos que provocaron reuniones entre ambas instituciones, José Juan Macías y Víctor Guzmán. El primero no jugó en el equipo hidalguense, pero el expresidente del club, Jesús Martínez, lo mandó al León –un equipo familiar. El segundo fue una transferencia fallida, ya que Guzmán llegó a Pachuca a préstamo y luego formó parte de algunas otras negociaciones para mantenerse con los de Hidalgo. Su nivel provocó que Chivas soltara 12 millones de dólares para retomarlo, pero esta negociación no se completó debido al doping positivo que presentó el centrocampista.

Dentro de ambas escuadras también hay elementos que han interesado a estas respectivas organizaciones. Fernando Beltrán perdió la titularidad con el Rebaño, pero en Pachuca han tenido un seguimiento especial, mientras que en los Tuzos se encuentra Erick Aguirre, quien es un líder desde la banda izquierda y ya estuvo cerca de llegar al equipo que enfrentará este domingo, ya que la directiva lo tenía como una moneda de cambio para bajar el precio de Macías y adquirirlo para los esmeradas.

Otra de las negociaciones que más ha sonado es la de Rodolfo Pizarro. La exjoya del Pachuca marcó una época con ambos clubes. Primero con Pachuca al convertirse en campeón de Liga y con ello ser vendido a los de la Perla Tapatía por 15 millones de dólares.

A estos se suman otros elementos como el arquero Rodolfo Cota, quien pertenece a Grupo Pachuca y estuvo con las Chivas de 2015 a 2018. Sin embargo, Guadalajara no pudo tomarlo debido a su alto valor y tuvo que ir a León.

Otro jugador de bajo perfil que fue negociado en los últimos tiempos entre ambas escuadras es Benjamín Galindo Jr., quien se desempeña como defensa y no pudo brillar con la camiseta rojiblanca como lo hizo su padre, por lo que fue a los Tuzos en búsqueda de suerte y lo hizo con poco éxito.