Seleccionados se juegan la vida en la Copa Libertadores, la lucha por el título, la permanencia y el ascenso a Primera División.
A poco más de dos semanas del reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, los foráneos de la selección peruana afrontan una semana clave para los objetivos de sus respectivos equipos.
En la Copa Libertadores, muchos clubes de peruanos se juegan la vida en la fecha 5. El Vélez de Luis Abram recibe a Unión La Calera en busca de un triunfo que lo coloque en octavos de final y esperando una mano del líder Flamengo frente a LDU de Quito.
El Boca Juniors de Carlos Zambrano (2° del Grupo C con 6 puntos) está obligado a bajarse al Barcelona SC (1° con 9 puntos) para mantener sus chances de clasificar a octavos. Otro resultado puede que no le sirva.
El Internacional de Paolo Guerrero visita a Olimpia obligado a ganar, caso contrario, se puede complicar en un grupo en el que todos los clubes suman seis puntos y las chances de clasificar a octavos están para cualquiera.
En México, el Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún buscará el miércoles un buen resultado en la ida de las semifinales frente al Pachuca mientras el Puebla de Santiago Ormeño saldrá el jueves a sacar un buen resultado en su visita al Santos Laguna. Los partidos de vuelta serán el sábado y domingo, respectivamente.
En Arabia Saudita, Al Hilal recibe el miércoles a Al-Ahli Saudi en busca de un triunfo que lo acerque más al título liguero. Con 4 puntos de ventaja sobre el Al-Shabab, el equipo de André Carrillo necesita de dos triunfos en las tres fechas que quedan para gritar campeón.
En Italia, el Benevento aguarda que la Lazio le de una mano este martes venciendo al Torino. En caso que eso suceda, el equipo de Gianluca Lapadula tendrá la salvación en sus manos: un triunfo en la última fecha ante el 'Toro' le bastará para seguir en la Serie A.
En España, a tres fechas del final de LaLiga Smartbank, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula no puede fallar el jueves ante el Real Oviedo para mantenerse cerca a los puestos de playoffs.