El United terminó en el octavo puesto de la tabla de posiciones y deberá recurrir a ganar la FA Cup para meterse a Europa.
La miserable temporada del Manchester United terminó con la confirmación de su peor resultado en la Premier League, a pesar de una victoria por 2-0 en la última jornada contra el Brighton este domingo.
El equipo de Erik ten Hag acabó octavo en la clasificación. El peor resultado anterior del United en la era de la Premier League fue el séptimo con David Moyes en 2013-14.
Sus 14 derrotas ligueras en una sola temporada son la mayor cantidad desde que registraron 16 durante la campaña 1989-90 con Sir Alex Ferguson.
"No es ni mucho menos lo suficientemente bueno. El octavo puesto es el peor resultado. Es verdad, pero deberíamos haberlo hecho mejor", manifestó Ten Hag después del partido. "Ojalá tengamos una buena semana y todos estén a bordo. Formaremos un equipo competitivo y lucharemos por la Copa (FA)".
A pesar de la victoria en Brighton, que llegó gracias a los goles de Diogo Dalot y Rasmus Højlund, el United también terminó con una diferencia de goles negativa (menos-1) por primera vez en 34 años.
Es la culminación de una desastrosa segunda temporada bajo el mando de Ten Hag, quien vio a su equipo terminar último en su grupo de la UEFA Champions League en diciembre.
El United todavía puede salvar algo cuando se enfrente a su rival Manchester City en la final de la FA Cup en Wembley el sábado.
Después de terminar octavo en la Premier League, aún puede garantizarse un lugar en la Europa League la próxima temporada con una victoria en la final de copa.