<
>

¿Qué requisitos debe de cubrir Joao Maleck para estar en libertad y seguir como futbolista profesional?

Joao Maleck debe cumplir al menos cinco requisitos que alcanzó a través de la "suspensión condicional de la pena"

Joao Maleck salió de prisión un 3 de diciembre del 2020, tras alcanzar la libertad bajo fianza, al ser sentenciado con una pena de tres años, ocho meses y quince días, por provocar la muerte de una pareja de recién casados en el 2019. El futbolista alcanzó está fuera de la cárcel a cambio de cinco condiciones, que ESPN Digital pudo conocer, y son las que le permiten seguir desempeñándose como jugador profesional, ahora con Coras de Tepic.

El futbolista que ahora jugará en Coras de Tepic, en la Liga Premier, aún pertenece a Santos y tiene contrato con ellos hasta el 2024. Según el documento al que tuvo acceso este medio, la Jueza María Erendira Mercado Alcantar le dio la “suspensión condicional de la pena” a cambio de cinco requisitos que debe cumplir el atacante que estuvo en el Porto y en el Sevilla, durante los próximos tres años, ocho meses y quince días.

El primero es que “Cubrir el monto total del pago de la reparación del daño que le fue impuesto en sentencia”, el cual asciende a tres millones de pesos para los afectados y fue rechazado por la parte acusadora, debido a que están apelando la sentencia.

También, en el documento se lee que Joao Maleck debe asistir a terapia psicológica y “justificar que ha observado buena conducta después del hecho delictivo”. Además de “probar su modo honesto de vivir”, por lo que se sigue desempeñando como futbolista profesional y “otorgar una garantía económica por la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 moneda nacional) para garantizar que se presentará cuando sea requerido”.

A esas condiciones se suma una “vigilancia que determine la autoridad”, pero tendrá derecho a buscar trabajo en cualquier entidad del país. En este caso, la parte acusadora ha intentado apelar la sanción y Coras de la Liga Premier, el equipo que ahora le da una oportunidad a Maleck, están conscientes de eso.

“Nosotros lo apoyaremos en la parte deportiva y acataremos cualquier requerimiento que nos soliciten las autoridades, pero mientras pueda jugar, será parte del equipo”, dijo Cristhian Iván Rivera Ramírez, director deportivo de Coras.