Fútbol Americano
César Caballero 3y

Salida de Benedetti de América sigue estancada; Renato toma fuerza para quedarse

Solari considera a Ibarra y no a Benedetti. Sin embargo, la directiva lleva mano en este asunto

El América continúa con sus trabajos de preparación de cara a lo que será la jornada 2 del Apertura 2021 cuando reciban la visita del Necaxa en el Estadio Azteca. Mientras, la directiva quiere cerrar definitivamente su plantilla de extranjeros para el segundo semestre del 2021.

Las Águilas siguen a la espera de recibir ofertas por Nicolás Benedetti para que continúe su carrera en otra institución y con esto abrir la puerta a otro extranjero en el elenco azulcrema. Sin embargo, hasta el momento ningún equipo mexicano o del extranjero ha mostrado un interés real por el sudamericano quien se mantiene a la espera de una decisión final respecto a su futuro inmediato.

Otro elemento que se mantiene a la expectativa y trabajando con el primer equipo de las Águilas es Renato Ibarra. El ecuatoriano es del agrado de Santiago Solari y tiene importantes posibilidades de volver a vestirse de americanista para este torneo. El técnico de las Águilas considera que Ibarra puede ser solución por la banda derecha y no ve con malos ojos integrarlo de nuevo al plantel, aunque para eso debe esperar la salida de algún foráneo y la autorización de los altos mandos azulcremas.

Por su parte, Nicolás Castillo se mantiene trabajando en el aspecto físico después de haber sido descartado por la directiva americanista. El chileno es seguido por varios clubes brasileños y de la MLS, pero hasta el momento no ha llegado una oferta que abra la puerta de salida para el andino en el nido de Coapa. El atacante ya tuvo actividad con América en la pretemporada y solo espera algún club que se interese en llevárselo a otro equipo.

América trabajó este martes de nueva cuenta en el Nido de Coapa de cara al duelo contra los Rayos, Federico Viñas y Nicolás Benedetti entrenaron por separado y se mantiene en duda para el choque ante los necaxistas, mientras que Roger Martínez por segundo día consecutivo trabajó al parejo de sus compañeros y si estaría disponible para la presentación de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

^ Al Inicio ^