<
>

Pese a buena campaña en MLS, prioridad de Chivas es vender a 'Chofis'

La intención del Rebaño es obtener recursos por el mediocampista y se mantiene a la espera de conocer si el San José desea una transferencia definitiva

El futuro de Javier Eduardo López parece estar lejos de Chivas, equipo dueño de sus derechos, pues la prioridad de los tapatíos es obtener recursos por dicho jugador.

El zurdo se ha cotizado después de marcar 12 anotaciones y realizar tres asistencias en la temporada 2021 con el equipo de San José, escuadra que lo tiene a préstamo y que cuenta con poco más de un mes para evaluar sus alternativas con el atacante mexicano.

San José lleva mano y tiene dos opciones en la mesa: La primera es pagar la ficha del futbolista y quedarse con él de forma definitiva; la segunda es extender el préstamo hasta junio de 2022.

En caso de que la escuadra californiana no pague a Chivas, la directiva del Rebaño buscará acomodarlo y lo pondrá en el mercado, pues ven en él un activo importante para negociar y poder encontrar dinero que les permita realizar negociaciones futuras para adquirir refuerzos o buscar un intercambio atractivo.

Equipos de la MLS y de la Liga MX se han acercado para preguntar por el estatus del futbolista, pero deberán esperar a que San José tome la decisión de comprarlo o extender el préstamo.