<
>

Giménez acepta fracaso del Cruz Azul, pero revela alegría por salida de Orbelín a Europa

play
Juan Reynoso lamentó ver a un Cruz Azul "falto de malicia" en la eliminación contra Rayados (1:42)

El técnico de 'La Máquina' reprobó el arranque de partido en el Estadio Azteca, además de el número de entrenamientos que el equipo tuvo en conjunto. (1:42)

El delantero mexicano considera que el equipo celeste tenía para dar mucho más, por eso es un fracaso quedar fuera de la Liguilla

MÉXICO -- Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, es autocrítico y calificó como fracaso el Apertura 2021 que tuvo La Máquina luego de ser eliminada por Monterrey en el repechaje. Sin embargo, por otro lado, siente alegría por Orbelín Pineda, quien partirá a Europa.

"Yo creo que lo defino como un fracaso obviamente porque Cruz Azul tiene para dar más o tenía para dar más, yo creo que fue un partido en donde el resultado no marca lo que fue el partido, creo que merecimos más pero fue un fracaso de nosotros", dijo el atacante mexicano tras caer ante Monterrey.

"Tampoco se trata de meter excusas, ya quedamos eliminados y así como nos tocó ganar hoy nos toca perder, hay que dar la cara en la victoria en la derrota, entonces no quiero poner excusas, creo que fue culpa nuestra y nada más".

Giménez externó que a pesar de la eliminación, el grupo está contento por Orbelín Pineda, quien en los próximos días emigrará a Europa, aunque están dolidos porque se desprenden de uno de los mejores jugadores cementeros.

"Sí, claro, los que ya saben, hay muchos que como Orbelín le toca emigrar a Europa y la verdad es que es una alegría en nuestro grupo, pero duele que jugadores como él y otros se vayan, obviamente ya quedaron en la historia y siempre hay que buscar lo mejor individualmente".

El 'Chaquito' también aceptó que en lo personal le falta mejorar su relación con el gol, luego de que el Apertura 2021 lo terminó con cuatro anotaciones.

"Personalmente, por así decirlo, no me gusta usar esta palabra pero los hue... siempre estuvieron presentes. Me falta yo creo que un poco de gol, tratar de trabajar más en ese aspecto, en la definición, en el cabeceo, en tratar de meter la que tenga porque creo que eso es lo que busca el club de mí, que pueda meter más goles y creo que eso es lo que me ha faltado".