Fútbol Americano
2y

América de Solari con la ilusión de acercarse a una marca de Mario Carrillo

América juega contra Pumas por un boleto a la semifinal del Apertura 2021

Santiago Solari marcha invicto en el Estadio Azteca y esta noche, ante Pumas, planea acrecentar esa marca y quedarse a un juego de empatar lo que hizo Mario Carrillo en 2005, cuando logró 18 juegos sin conocer la derrota en el Coloso de Santa Úrsula.

Solari, hasta antes del juego de esta noche, suma 16 cotejos de Liga MX invicto en casa. Dicha racha empezó el 26 de enero de 2021 y el último duelo que disputó con su afición fue el 6 de noviembre de 2021 ante Monterrey, mismo que fue la última jornada del Apertura 2021.

En caso que el argentino y sus pupilos venzan a los Pumas en los cuartos de final del torneo, no solo lograrán colarse a la semifinal, sino que llegará a 17 juegos invicto y estará apenas a uno de la marca que logró Carrillo hace más de 15 años.

La marca de Carrillo fue de 18 juegos y empezó del 23 de enero de 2005 al 23 de octubre de 2005. En ese espacio lograron un campeonato de liga, el del Clausura 2005 ante Tecos.

La marcha invicta terminó el 23 de octubre de 2005 cuando perdieron ante los Tiburones Rojos del Veracruz 1-2 con goles de Pablo Quattrocchi y Óscar Rojas, mientras que por las Águilas descontó Aarón Padilla.

Otro timonel que tuvo una buena racha invicta fue Miguel Herrera en su primera etapa con los azulcremas, pues el ‘Piojo’ logró 11 juegos invicto en el Estadio Azteca entre el 11 de mayo de 2013 y el 15 de diciembre de 2013. La racha pudo ser desde enero, pero justo antes del inicio de la liguilla del Clausura 2013, perdieron en la última fecha ante Tigres -antes de eso lo habían ganado todo en el coloso.

Herrera empezó su camino de buena forma, pero todo se detuvo cuando cayó en la final ante León por 1-3. Los goles de los Esmeraldas fueron de Mauro Boselli, Ignacio González y Edwin Hernández. En tanto, para los de casa, el gol fue un autogol del mismo Nacho González.

^ Al Inicio ^