Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX: Historias de la Jornada 3 en el Clausura 2022

ESPN presenta los mejores momentos de la tercera fecha del balompié mexicano

El Clausura 2022 sigue con la emociones y la jornada 3 tuvo de todo, goles, expulsiones, debuts de jugadores y algunas remontadas. La misma fecha transcurrió entre el descenso de casos positivos de Covid-19, pese a que el duelo entre Puebla y Tijuana sigue pendiente.

Sin embargo, la Liga MX sigue llenando de emociones y recuerdos a miles de fanáticos, es por eso que, a continuación, en ESPN Digital te presentamos las historias que dejó la jornada 3 del Clausura 2022.

Atlético de San Luis 0 - 1 FC Juárez

El duelo fue clave en la lucha en la tabla de cociente, y es que ambos equipos necesitaban los puntos para escapar de este tema y así evitar pagar una multa millonaria al final del certamen. Pese a lo intenso del juego, el resultado fue positivo hacia los fronterizos, situación que les dio un respiro.

Todo derivó de una expulsión de Javier Güémez, medio de los potosinos, por lo que dejó a su equipo con 10 elementos y aunque Marcelo Barovero atajó un penal, no pudo con la segunda pena máxima del partido y así los juarenses se quedaron con las tres unidades.

Mazatlán FC 1 - 2 Toluca

Fue el primer partido del torneo en el Estadio Kraken y los mazatlecos no pudieron aguantar a unos Diablos que necesitaron de 12 minutos para remontar el partido. Además, la expulsión de Gonzalo Sosa, delantero de los sinaloenses, colaboró para que la visita se sintiera más cómoda al ataque.

Además, existió la polémica por el penal a favor de Toluca que les otorgó el triunfo, y es que luego de un jalón en el área, el silbante decidió marcar la pena máxima luego que el VAR lo llamara a revisar la jugada.

Guadalajara 1 - 1 Querétaro

Washington Aguerre fue la figura del partido pese a que todo acabó con un empate a un gol. Si bien Gallos se puso al frente en el marcador de manera temprana en el juego, las Chivas tuvieron las oportunidades más claras, pero el arquero queretano fue la figura para que su equipo rescatara un punto.

Además, Alexis Vega confirmó su gran presente con un golazo de tiro libre hacia el final del primer tiempo. Dicho disparo dejó parado a Aguerre, quien no pudo hacer nada para sacar el disparo, esto pese a que minutos antes detuvo un tiro libre cobrado por el mismo Vega.

De esta forma, las Chivas llegaron a cuatro unidades y se mantienen a la mitad de la tabla general, mientras que Gallos sumó su segundo empate en lo que va del torneo.

León 2 - 1 Pachuca

En duelo de hermanos, fueron los Esmeraldas, bajo el mando de Ariel Holan, los que se quedaron con el triunfo, y es que Guillermo Almada no pudo seguir con el buen ritmo y firmó su primera derrota del torneo.

Mucho influyó que los Tuzos perdieron a Óscar Murillo por una expulsión, por lo que esa situación de jugar ante 10 elementos fue aprovechada por los leoneses, quienes marcaron la victoria por medio de Andrés Mosquera y Víctor Dávila.

América 0 - 2 Atlas

Las Águilas no vuelan este torneo de la mano de Santiago Solari y sucumbieron 0-2 ante el actual campeón, quien le dio pelea y al final impuso condiciones gracias a las anotaciones de Diego Barbosa y Jonathan Herrera.

Además, América perdió a uno de sus atacantes, y es que Federico Viñas fue expulsado luego que el árbitro central Marco Antonio Ortiz revisara el VAR y decidiera expulsar al uruguayo, quien le reclamó la tarjeta roja.

De esta forma, el América apenas tiene un punto aunque tiene un juego pendiente; sin embargo, la derrota levantó las críticas sobre Solari y Santiago Baños, presidente deportivo del equipo azulcrema.

Monterrey 2 - 2 Cruz Azul

La Máquina tuvo una nueva cruzazuleada, y es que luego de ir 0-2 arriba en el marcador con tantos de Uriel Antuna y Brayan Angulo, pero en cinco minutos, en tiempo de compensación, bastaron para que Rayados rescatara un punto.

En medio de una tormenta, el cuadro de Juan Reynoso se puso al frente. Antuna recibió una asistencia de Carlos Rodríguez y definió de buena forma ante la salida de Esteban Andrada. Luego, el ‘Cuco’ Angulo aprovechó un penal que otorgó el VAR por un pisotón de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero. Con esto, los celestes tenían la ventaja.

Sin embargo, Santiago Giménez fue expulsado al minuto 87 por una doble tarjeta amarilla luego que no dejó que Monterrey reanudara rápido tras un fuera de lugar. Con 10 jugadores, llevó a que Rogelio Funes Mori y César Montes hicieran dos goles en cinco minutos para rescatar el empate y un punto.

Pumas 1 - 2 Tigres

Un penal al minuto 92 provocó que los regiomontanos se quedaran con la victoria 1-2 y remontaran el marcador, puesto que los errores en zona baja los pusieron en desventaja en el primer tiempo con un gol de Jerónimo Rodríguez.

Sin embargo, para el segundo tiempo, Tigres se volcó al frente y Pumas falló las opciones que tuvo de aumentar la diferencia luego de jugar y apostar por el contragolpe. Ante eso, un rebote en el área le quedó a Nicolás ‘Diente’ López para empatar.

Finalmente, Juan José Miguel, quien debutaba para Pumas, hizo un penal sobre André-Pierre Gignac. El mismo delantero francés tomó el esférico y venció a Alfredo Talavera para marcar la remontada. Incluso, pese a la revisión del VAR, el silbante nunca dudó de marcar la pena máxima.

Santos 1 - 4 Necaxa

Necaxa, equipo que se mantenía sin victoria en el Clausura 2022, remontó un gol adverso de Santos Laguna y goleó en calidad de visita 1 a 4, gracias a las dianas de Ángelo Araos, Milton Giménez y doblete de Rodrigo Aguirre.

Los Guerreros, que no han ganado en tres fechas, se adelantaron en el marcador al 36' gracias a Félix Torres y pese a la expulsión de Jordan Carrillo al 19', sin embargo, el ímpetu de Necaxa fue mayor y les propinó su segundo tropiezo del semestre.

^ Al Inicio ^