<
>

Selección Mexicana ya negocia renovación con SUM, para más partidos amistosos en Estados Unidos

El contrato firmado en 2018 termina el próximo año y la FMF ya está en negociaciones para extender dicho acuerdo.

La Federación Mexicana de Futbol ya inició las negociaciones con Soccer United Marketing (SUM) para renovar el contrato de cuatro años que vence en el 2022 y continuar con los partidos amistosos en los Estados Unidos.

“Vamos por buen camino, es una extraordinaria relación y esperamos tener noticias pronto”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a ESPN Digital.

El contrato que se firmó en el 2018, se vence en el 2022. Uno de los puntos que se están tocando en la actual negociación es el tiempo que durará el convenio entre el Tricolor y SUM, encargada de los partidos de México en el territorio de las barras y las estrellas.

“Eso es exactamente lo que estamos visualizando”, comentó Yon de Luisa, cuando se le preguntó sobre la posible duración de un nuevo contrato con SUM.

La Selección Mexicana tiene que planear el siguiente ciclo mundialista, en el que será anfitrión de la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos y Canadá, aunque Yon de Luis ha aclarado que no tienen prisa para terminar las negociaciones con SUM.

“No tenemos prisa, afortunadamente lo estamos haciendo bien, estamos convencidos de que vamos a llegar a un buen puerto”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La relación entre SUM y la Selección Mexicana inició desde el 2002 y se ha especulado que con este contrato, el Tricolor gana un aproximado de dos millones de dólares por partido disputado en los Estados Unidos.

Por ahora, el Tricolor se encuentra buscando la forma de cumplir con todos los compromisos adquiridos con SUM y que no se pudieron concretar a tiempo, por los problemas de la Pandemia. En el 2022 será clave para continuar con esa relación.