<
>

Menotti vino para hacer de México un futbol respetado en el mundo

play
César Luis Menotti y su legado al futbol mexicano, según Emilio Maurer (0:32)

El directivo que hizo posible la llegada del DT argentino a la Selección Mexicana destaca la aportación de 'El Flaco'. (0:32)

Emilio Maurer recuerda el motivo por el que Menotti aceptó llegar a la Selección Mexicana como técnico y ayudar el futbol mexicano


César Luis Menotti, fallecido este 5 de mayo a los 85 años de edad, marcó un parteaguas en el futbol mexicano en el año y medio que estuvo frente al combinado absoluto de México. Emilio Maurer, el encargado de firmar al técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, califica a 'El Flaco’ como un “revolucionario” que cambió la mentalidad del jugador y que siempre tuvo como objetivo que el Tricolor fuera respetado en el mundo.

“Definitivamente, un parteaguas, por supuesto. Un campeón del mundo que vino a luchar porque México se acercara a esos grandes niveles”, externó Emilio Maurer en entrevista para ESPN.

“Él siempre dijo que el futbolista mexicano tenía grandes cualidades, que era fuerte, que era rápido, que era entregado, que era luchador y que lo que necesitaba era un cambio de mentalidad, no dejarse, no pensar que era inferior a nadie. Eso es lo que él trató y creo que inyectó ese golpe de confianza”.

Emilio Maurer recuerda a César Luis Menotti, quien dirigió a la Selección Mexicana entre 1991 y 1992, como un gran amigo, además de que el argentino se convirtió, junto a Francisco Ibarra, en un gran aliado del entonces directivo de la Federación Mexicana de Futbol para cambiar la imagen balompié azteca a nivel mundial.

“Estaba interesado y puso toda su fuerza para cambiar el futbol de México y sobre todo un gran amigo. La verdad, ahora que me enteré de la muerte de César es como si hubiera ido un hermano, una gente muy cercana porque realmente en poco tiempo fuimos muy juntos, luchando siempre por lo mismo con Paco Ibarra. Una gente que su mayor virtud, aparte de ser un revolucionario del futbol, aparte de ser campeón del mundo, su mayor virtud era ser amigo y la amistad es importante en la vida. La familia te la da Dios, los amigos tú te los buscas”.

“Yo le doy gracias a Menotti por haber sido mi amigo, por haber sido como fue, por el apoyo que me dio, por venir a México, por tratar de cambiar el futbol mexicano. Gracias, César, Dios te bendiga, en el cielo te vas a encontrar a Paco y bueno, los dos, la verdad, pues unidos tratamos de hacer lo mejor, no nos dieron tiempo, pero César fue muy importante”, recuerda Emilio Maurer a César Luis Menotti con melancolía.