Jason Kidd firmó una extensión de contrato por varios años con los Dallas Mavericks, anunció el equipo el lunes.
El acuerdo llega apenas unos días después de que Dave McMenamin de ESPN informara que el nombre de Kidd había sido mencionado como candidato potencial para entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, un puesto que quedó vacante cuando el equipo despidió a Darvin Ham.
Kidd, de 51 años, viene de su tercera temporada como entrenador de los Mavericks, una temporada en la que llevó al equipo al título de la División Suroeste. En dos de sus tres temporadas, ha entrenado al equipo para lograr más de 50 victorias (52 en 2021-22 y 50 en 2023-24) y series de playoffs. Kidd llevó a los Mavs a la final de la Conferencia Oeste en 2022.
"Estamos entusiasmados de que el entrenador Kidd continúe liderando nuestro equipo durante los próximos años con esta bien merecida extensión de contrato", dijo el gobernador de los Mavericks, Patrick Dumont. "Kidd llevó a nuestro equipo a dos apariciones en los playoffs en tres temporadas, y esperamos su liderazgo para continuar construyendo y haciendo crecer esta gran franquicia".
"Conozco a Jason desde hace mucho tiempo y no puedo pensar en un candidato mejor y más calificado para liderar este equipo en el futuro", añadió el gerente general Nico Harrison. "Como ex jugador campeón del Salón de la Fama de la NBA, Jason aporta una gran experiencia y conocimientos a este rol que no se puede duplicar. Se ha ganado la confianza y el respeto de nuestros jugadores y el de muchos en toda la liga, y espero con ansias trabajar junto a él mientras continuamos construyendo sobre la cultura y la base del éxito que ha ayudado a fomentar durante su mandato como entrenador en jefe".