<
>

Así han sancionado otros actos violentos en los estadios de la Liga MX

play
Autoridades buscan a primeros implicados en violencia en El Corregidora (2:15)

La fiscalía de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión tras los hechos violentos en el duelo entre Gallos y Atlas; Álvaro Morales comenta. (2:15)

Queda pendiente la sanción correspondiente para Querétaro y quizá Atlas, luego de la trifulca en el Estadio Corregidora. Repasemos otros casos de la Liga Mx

Lo sucedido el pasado sábado en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas es uno de los capítulos más violentos en la historia del futbol mexicano. Anteriormente, los estadios de la Liga MX han sido escenarios de trifulcas y así fueron sancionadas las broncas más recordadas en los torneos cortos.

Morelia vs. Cruz Azul - Clausura 2011

Fue un altercado entre aficionados y jugadores. La Máquina llegó a la vuelta de las semifinales con una ventaja de 2-0 en el marcador. Sin embargo, al ‘87, Morelia le dio la vuelta, situación que desencadenó que un seguidor celeste entrara al terreno de juego para acercarse a Gerardo Torrado, pero Christian Giménez pateó al espontáneo, acción que desató una pelea en la cancha, misma que dejó nueve expulsados.

La Comisión Disciplinaria impuso una sanción de seis partidos a Christian Giménez y Jesús Corona, quien le dio un cabezazo al preparador físico de Morelia, Sergio Martín, quien recibió la misma sanción.

Tomás Boy recibió cinco partidos; Enrique Meza, Daniel Ipata, Isaac Romo y Miguel Sabah, fueron castigados tres duelos y Alfonso Jiménez dos juegos de sanción.

A pesar de los hechos, el Estadio Morelos no fue vetado y Morelia pudo recibir el juego de ida de la final ante Pumas con afición.

Atlas vs. Chivas - Clausura 2014

En la cancha del Estadio Jalisco se empató 1-1. Sin embargo, la violencia se apoderó del inmueble. Ya en los últimos minutos del cotejo porras de ambas escuadras comenzaron una batalla campal, misma que intentó detener personal de seguridad, quienes también fueron golpeados.

Horas después de la trifulca, Jesús Lomelí, secretario general del Ayuntamiento, acudió al Estadio Jalisco para clausurar el inmueble, que fue vetado un partido por la Liga MX, además de informar que resultaron lesionados ocho policías y 30 civiles. Atlas movió su siguiente partido de local al Tres de Marzo.


Atlas vs. Chivas - Clausura 2015

Una vez más el Clásico Tapatío se vio opacado por la violencia en el Estadio Jalisco. En aquella ocasión, los aficionados rojinegros comenzaron a pelear con la policía del inmueble, pero justo cuando cayó el 1-4 a favor de Chivas comenzaron a invadir el terreno de juego, incluso Gerardo Venegas llegó a encarar a varios espontáneos, mientras que José Manuel de la Torre, entrenador del Guadalajara en ese momento, pedía calma desde su zona técnica. Sin embargo, el partido se detuvo por 20 minutos.

Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, el Jalisco fue clausurado por tiempo indefinido; mientras que la Comisión Disciplinaria vetó por dos partidos al inmueble, además de imponer una multa al Atlas de aproximadamente 490 mil pesos.


Veracruz vs. Tigres - Clausura 2017

Los seguidores de los Tiburones, equipo que actualmente no participa en la Liga MX, cruzaron por las gradas el Luis Pirata Fuente para agarrase a golpes con los integrantes de los Libres y Lokos, porra de Tigres, equipo que ganó aquel cotejo con marcador de 0-3.

El enfrentamiento se dio al en los momentos finales del cotejo, por lo que incluso Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, empujó a policías, además de que agredió a aficionados de la escuadra rival, situación por la que fue sancionado con dos partidos y una multa.

El Luis Pirata Fuente fue vetado por un partido, Veracruz fue multado con más de 700 mil pesos y Tigres por 150 mil pesos.


Atlético de San Luis vs. Querétaro - Apertura 2019

El Clásico de la 57 estuvo manchado por actos de violencia que se presentaron en las gradas del Alfonso Lastras ya en los últimos momentos del juego, cuando Gallos lo ganaba 0-2. Porras de ambos equipos comenzaron a pelear en las gradas del inmueble, mientras que otros aficionados tuvieron que pasar al terreno de juego para salvaguardarse.

La Comisión Disciplinaria multó a las dos organizaciones con seis mil UMA’s, poco más de medio millón de pesos, además de vetar por dos partidos al estadio y prohibió el acceso a las porras de los equipos involucrados en los partidos restantes del certamen.


América vs. Pumas - Apertura 2021

El Clásico Capitalino que se disputó en el Estadio Azteca terminó con una pelea en una de las cabeceras del estadio entre aficionados de ambos equipos, situación por la que la Comisión Disciplinaria decidió imponer una multa a ambas escuadras, aunque no dio a conocer el monto de la misma.

América tuvo un aviso de veto debido a que un aficionado invadió el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula, algo que comprometió la integridad de jugadores y cuerpo técnico.