<
>

Desaparecen representantes de empresa de seguridad señalada tras la violencia en el Gallos vs Atlas

play
Dos lesionados más dejan el hospital en Querétaro (3:17)

Actualidad Picante de los aficionados que resultaron heridos en la trifulca registrada en el estadio Corregidora en el duelo entre Gallos y Atlas. (3:17)

Casi 48 horas después de los actos violentos en La Corregidora no se ha encontrado quién responda por la empresa de seguridad privada encargada del inmueble

Entre un local de pedicure, un local de hamburguesas y una clínica especializada para pies, se encuentra la empresa de seguridad privada G.S.E.K 9, encargada de resguardar a los aficionados en los partidos que se celebran en el Estadio Corregidora y suspendida por el gobierno de Querétaro, después de los incidentes entre los Gallos y el Atlas. En las últimas 24 horas, han dejado de responder teléfonos, no se han presentado en su local y borraron sus publicaciones en Facebook.

“En la mañana vinieron algunas personas, sacaron algunos papeles y luego se fueron”, comentó uno de los locatarios que están en el mismo edificio que la empresa de seguridad que tenía que cuidar a los aficionados de Gallos y Atlas, en el partido que se celebró en el Estadio Corregidora y terminó con 26 heridos en las gradas.

ESPN visitó las instalaciones de la empresa de seguridad privada señalada, pero las oficinas se encontraban cerradas, pese a que se visitó dentro del horario de atención, además que en las últimas 24 horas no se obtuvo éxito en los teléfonos que se proporcionan para el contacto. Los propietarios de los locales de los alrededores aseguran que “es raro que no esté abierto, siempre había alguien recibiendo gente ahí. He visto que trabajan tres personas ahí”.

La empresa queretana consiguió su permiso el tres de marzo del 2021, a nombre de Pantoja Luna Susana, en la administración del gobernador Francisco Dominguez Servien, y estaba autorizada para “Vigilancia en inmuebles, traslado y protección de personas, vigilancia en eventos masivos”, se lee en documentos que pudo revisar este medio de comunicación. Antes, se registró a la compañía en el Instituto Mexicano de la Propiedad Privada desde el 2016.

La empresa prestaba sus servicios a los Gallos y al gobierno de Querétaro, ya que llegó a participar en la promoción de “Pueblos Mágicos” de la entidad y otros eventos de las autoridades dentro de ese territorio.

Su forma de reclutar personal para los partidos del equipo de la Liga MX quedó evidenciada en redes sociales, ya que hacía convocatoria para hacer contratos “exprés”, que sólo eran válidos durante un juego y se les pagaba 300 pesos, atrayendo personal con nula o poca preparación en mantener la seguridad en eventos masivos.

“La presente autorización es nominal e intransferible: NO AUTORIZA LA PORTACIÓN O UTILIZACIÓN DE ARMAS DE FUEGO”, se lee en el permiso expedido por Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Los propietarios de la empresa privada deberán de presentar a declarar sobre los hechos que ocurrieron en el Estadio Corregidora, el pasado cinco de marzo, además que el gobierno Querétaro sólo suspendió a la empresa y aún no ha dado a conocer las sanciones pertinentes.

Casi 48 horas después de los actos violentos en el Estadio Corregidora, que le han dado la vuelta al mundo, no se ha encontrado quién responda por la empresa de seguridad privada encargada del inmueble.