<
>

Cámara de Diputados planea convocar a Mikel Arriola tras incidentes en el Querétaro-Atlas

play
Hernán Cristante: 'Hay un plantel consternado y con amenazas' (2:57)

El técnico del Querétaro habló de los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora en el encuentro entre su club y el Atlas. (2:57)

La Cámara de Diputados planea convocar a Mikel Arriola después de lo ocurrido en Querétaro; fuentes informaron a ESPN que también se plantea llamar a Yon de Luisa

Jorge Álvarez Máynez, diputado por la LXIII Legislatura, reveló que se planteó a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo para tratar lo sucedido el sábado pasado en el Estadio La Corregidora, en donde el primer punto sería convocar a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, pues considera que las sanciones no es algo que se deba de manejar exclusivamente entre los dueños de los 18 equipos, pues debe de prevalecer la paz antes de cualquier interés.

“Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a @MikelArriolaP a un diálogo”, escribió Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

“Reconozco el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a esta propuesta y la disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar en este tema sin colores partidistas. Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad”.

El diputado fue cuestionado sobre las omisiones y negligencias de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol, así como los 18 equipos de la Primera División, por lo que Álvarez Máynez respondió que no se debe de tratar a puerta cerrada.

“Justamente por eso debemos actuar. No es algo que deban decidir, a puerta cerrada, los dueños de los equipos. Deben de cumplir con parámetros de ley y garantizar la paz social por encima de cualquier interés”.

Por ahora, la Liga MX ha tomado medidas de prohibir partidos de futbol en el Estadio La Corregidora hasta nuevo aviso, así como no permitir el ingreso de porras visitantes a todos los inmuebles del balompié mexicano. Sin embargo, se espera que este martes, en la asamblea general, se den a conocer otras sanciones, entre ellas existe la posibilidad de la desafiliación de Querétaro, opción que Mikel Arriola no ha descartado.

ESPN tiene conocimiento que el primer paso será citar a Mikel Arriola. Sin embargo, también tienen entre los planes llamar a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien canceló un viaje por Europa para estar presente durante la asamblea de dueños este martes.