<
>

Disciplinaria investiga de oficio y por protesta de Rayadas golpe de Stephany Mayor

play
¡Todo abierto para la Final de vuelta! (1:50)

Marisa Lara con el análisis completo de la Final de ida de la Liga MX Femenil. (1:50)

La jugadora de Tigres Femenil argumenta que fue una situación accidental al pedir un pase con el brazo a una compañera

Las Rayadas de Monterrey ingresaron inconformidad en la Comisión Disciplinaria por el golpe que Stephany Mayor le propinó a una de sus jugadoras, en tanto que TigresFemenil apela a la honestidad del organismo rector de la conducta y a la trayectoria que tiene la mediocampista felina.

El técnico de Tigres, Roberto Medina, confirmó que Monterrey acudió de manera oficial a la Disciplinaria y hace unos minutos aún esperaba la resolución, de cara a la final de vuelta a celebrarse este lunes por el título del Apertura 2021 de la Liga Femenil MX.

“Estamos a la expectativa de ver qué va a pasar, pero a mí se me hace muy fuera de forma, porque al final se pasan por encima las decisiones arbitrales”, dijo a ESPN Digital Roberto Medina.

“Lo único que espero es que el árbitro tenga la veracidad de decir las cosas, la honestidad de decir si sí o no vio esa jugada y apelar a eso”, agregó Roberto Medina sobre la agresión de Stephany Mayor a Diana García, quien por el impacto sangró de la nariz.

Considera Roberto Medina que la acción en el juego de ida ve muy clara cuando se ve varias veces, “pero si la aprecias en el momento real parece un choque circunstancial” y no duda en la palabra de Stephany Mayor, quien le dijo que “fue accidental”.

“Me comentó que ‘nunca la vi y lo que hago es intentar, cuando doy la pelota, decirle a una compañera que me la meta, como que señalarle dónde voy, y ahí es cuando me doy cuenta que choco con García'. Obviamente, yo le creo a mi jugadora”.

YA ALISTA A LA SUPLENTE DE STEPHANY

Roberto Medina espera que la Disciplinaria tome en cuenta la trayectoria que tiene Stephany Mayor, quien en sus años de futbolista apenas tiene tres amonestaciones. “Creo que es honesta. Solo nos queda esperar”.

Por lo pronto, este domingo el cuerpo técnico felino ya preparó otro parado, en caso de no contar con Mayor en la final del lunes, en el Estadio Universitario, “en el entendido que trabajamos colectivamente. Sí son importantes las individualidades, pero es más importante cómo trabaja el conjunto”.

Pese a todo, Tigres espera que los dos equipos jueguen completos, que no sufran bajas por razón alguna y Roberto Medina añadió que “en el tema de ser honestos, nunca hemos llorado ni siquiera las decisiones arbitrales. Siempre hemos sido respetuosos” y recalcó la honestidad que espera por parte de las autoridades que les toque juzgar”.

“Solo hay que voltear a ver la carrera de Stephany: cuántos partidos tiene en Selección Nacional, cuántos partidos internacionales ha jugado, cuántos suma en Europa, cuántos en la Liga y solo lleva tres amarillas en más de 10 años como futbolista. No es una jugadora malintencionada. Todos los antecedentes cuentan”.