<
>

Rayadas y Tigres definirán todo en la vuelta tras un emocionante empate en el BBVA

Stephany Mayor rescató un empate para Tigres en un emocionate Clásico Regio.

Tigres consiguió un importante empate de 2-2 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021 ante Rayadas y ahora todo se definirá el próximo lunes en el Estadio Universitario, donde las Amazonas buscarán el tricampeonato.

A buen ritmo comenzó el encuentro y María Sánchez generó la primer del partido al recibir pase filtrado, se metió al área de las locales y tiró, pero la guardameta Alejandría Godínez estuvo atenta para salvar su cabaña.

Las visitantes lucían más peligrosas en los primeros instantes, pero Rayadas respondió y generó llegadas, una de ellas mediante Desirée Monsiváis, aunque no pudo concretar.

Las de casa tomaron ventaja a los 11 minutos, cuando Diana Evangelista mandó centro por derecha y en su intento por rechazar, Cristina Ferral metió la pelota en su propia portería, que significó el 1-0 para las de casa y el primer autogol de la jugadora de Tigres en 130 partidos.

Al verse abajo en el marcador, Tigres Femenil respondió, Stephany Mayor tiró dentro del área, la guardameta de las de casa desvió y la pelota pegó en el poste, pero llegó Greta Espinoza para empujar con la cabeza y poner el 1-1 a los 20 minutos.

El cotejo continuó con intensidad y ambos equipos lucharon por ponerse al frente, tuvieron aproximaciones inquietantes, pero no podían hacer daño ante la cabaña del rival.

Sin embargo, a los 41 minutos Lizette Rodríguez se encargó de poner el 2-1 a favor de Rayadas, al conectar de cabeza el balón tras un desvió de Nancy Antonio, jugadora de las Amazonas.

Las de la UANL trataron de reaccionar de nueva cuenta y tuvieron arribos inquietantes ante la portería de Godínez, pero la guardameta logró oportunas intervenciones cuando fue exigida.

Rayadas lucharon por incrementar la diferencia, pero Tigres pudo contener los embates del contrincante, por lo que se mantenía la ventaja para el conjunto dirigido por Eva Espejo.

Las Amazonas no cesaron en su empeño por conseguir la igualada y la lograron a los 71 minutos, cuando Stephany Mayor bombeó la pelota ante la salida de la portera de Rayadas y así puso el 2-2 en la pizarra.

Desirée Monsivais estuvo cerca de marcar para Rayadas mediante un tiro libre que estrelló en el travesaño y en la recta final hubo opciones de ambos equipos, pero el marcador ya no se movió, por lo cual el cotejo acabó con la igualada.