<
>

Busquets reveló cuándo planea empezar su carrera de entrenador

Lionel Messi lideró la goleada de Inter Miami ante New England Revolution por la MLS. pero el gran protagonista de la noche fue Sergio Busquets, quien fue homenajeado en vísperas de su retiro del fútbol y habló sobre su futuro.

Tras el encuentro disputado en el Chase Stadium, el volante español, que recientemente anunció que a fin de año colgará los botines, reveló que planea tomar un año sabático del fútbol antes de seguir una carrera como entrenador.

Busquets fue homenajeado en una emotiva ceremonia en el Chase Stadium luego de la victoria su equipo por 4-1.

"Creo que en el futuro sí (me gustaría ser entrenador), pero por ahora prefiero tomarme un año sabático", declaró Busquets, leyenda de Barcelona, a la prensa. Y añadió: "Es mucho tiempo sin apenas fines de semana. Como cualquier futbolista, obviamente, jugar con la Selección y todo eso te da un plus, pero también tienes menos tiempo".

Busi, que dijo que en un año y medio podría realizar el curso de DT, agregó: "Quiero disfrutar del tiempo con mi familia, tiempo para mí, para ellos, ver a mis hijos, estar con ellos, viajar más, ver el fútbol desde una perspectiva diferente. Y luego, en el futuro, ya veremos. En teoría sí, pero centrémonos en el presente, porque aún queda mucho camino por recorrer".

Busquets se retirará después de casi 20 años como futbolista: debutó con Barcelona en 2008 antes de convertirse en una leyenda blaugrana, primero, y de la Selección de España e Inter Miami, luego.

Aunque el volante dijo que podría seguir jugando debido a su capacidad física, explicó que la decisión llega en el momento correcto: "Me gusta terminar bien en los lugares, terminar buenas historias por decisión propia. Creo que así ha sido. Podría seguir jugando, sí, me siento bien, juego muchos partidos durante la temporada, pero no tengo 20 años, intento ayudar al equipo".

"Pero creo que fue la decisión correcta, no solo física, sino también mentalmente. Hay muchas cosas más que considerar, y estoy muy feliz, como dije en el video, por la decisión, por la trayectoria, por haber vivido un sueño que tuve desde pequeño en los lugares que pude elegir y donde fui, como en Barcelona y aquí, donde lo elegí", añadió.

Y concluyó, tras un homenaje que incluyó un emotivo video con mensajes de algunos de sus más especiales excompañeros, además de un emotivo momento en el campo de juego con su mujer Elena Galera y sus tres hijos, Enzo, Levi y Romeo: "Y ya está, ahora estaré, ojalá unos cuantos partidos más, del otro lado del campo".

Busquets ya hizo historia con Inter de Miami, formando parte del equipo que levantó el trofeo de la Leagues Cup 2023, el Supporters’ Shield 2024 y estableció el récord de la liga de más puntos registrados en una sola temporada.

Aunque la temporada regular de la MLS concluye el 18 de octubre, Inter Miami se clasificó a los playoffs para garantizar partidos adicionales para el jugador de 37 años. Actualmente, las Garzas se encuentran en el tercer lugar de la Conferencia Este con 59 puntos en 32 partidos.