El Inter Miami de Lionel Messi goleó por 4-1 ante New England Revolution el sábado 4 de octubre, por la MLS, con tres asistencias del argentino.
La noche tuvo un goleador inesperado, Jordi Alba, autor de un doblete, al igual que Tadeo Allende.
La primera llegada clara del partido fue para la visita a los 8 minutos, cuando el poste lo salvó tras un venenoso centro de Carles Gil, cabeceado por Brandon Bye.
El primer aviso de Inter llegó a los 14 minutos, con un remate de larga distancia del 10 argentino que el arquero Turner controló con solvencia. Un minuto más tarde el portero detuvo un remate muy potente de Tadeo Allende que se le metía contra un palo.
De ese córner llegó un tanto anulado por offside a Rodrigo De Paul, que convertía tras un rebote, pero estaba claramente en posición adelantada.
En los siguientes minutos el juego estuvo un poco complicado por una lluvia torrencial, algo típico en el clima tan cambiante en la Florida.
Pasados los 30 minutos de juego llegó el primer gol. Leo Messi habilitó de gran forma a Tadeo Allende, quién definió con potencia y calidad contra un palo ante Turner para el 1-0.
Con el marcador a su favor, las Garzas empezaron a justificar la ventaja, con mucha posesión y buena circulación de la pelota, apoyado en la dinámica de jugadores como Rodrigo De Paul y Baltasar Rodríguez y el delicado pie de Sergio Busquets y Messi.
Con el tiempo cumplido, Messi convirtió su tanto, pero nuevamente la jugada quedaba anulada por un offside previo. Aunque a los 47 minutos, el 10 convirtió un grosero error en salida de la visita en una asistencia perfecta para Jordi Alba, dejando dos rivales en el camino y aprovechando la aparición del español como un '9', para que coloque el 2-0 parcial, que marcaba las grandes diferencias que se vieron en la cancha.
La visita le puso suspenso al partido al minuto 58 con un golazo de Dor Turgeman, quién tiró un caño y anotó el descuento con un remate muy potente.
Pero la alegría les duró apenas un puñado de segundos. Allende picó al vacío y recibió un pase largo del 10, aguantó la marca con el cuerpo y definió ante la salida del arquero para colocar el 3-1.
Para colmo, a los 62, Jordi Alba se disfrazó de Messi por un ratito. Recibió de Telasco Segovia, gambeteó un rival casi sin tocar la pelota y definió de zurda contra el palo para poner a Inter de ganar a golear.
El cierre del partido bajó bastante el ritmo de las acciones, con el local esperando el cierre y la visita buscando hacer un poco más decoroso el resultado.
Estos tres puntos son muy útiles para Inter, que da un salto en la tabla de la Conferencia Este, llegando al tercer puesto con 59 puntos.
