<
>

Messi, cerca de sumarse a estrellas que triunfaron en Europa y MLS

play
Messi: "Mi sueño de chico era jugar en la Primera de Newell's" (1:55)

El 10 habló mano a mano con SportsCenter, contó cómo era de chico y el deseo de jugar en la Lepra. (1:55)

El astro argentino puede unirse a jugadores como Beckham, Giovinco y Bale que ganaron ligas top de Europa y la MLS


Lionel Messi está muy cerca de conquistar su primer título de MLS. El atacante argentino disputará la final de la liga de Estados Unidos este sábado con Inter Miami ante Vancouver Whitecaps y así unirse a una lista selecta de jugadores que conquistaron ligas europeas o la Champions League y también la competencia estadounidense.

A pesar de que a la MLS llegaron muchos jugadores de renombre, la liga tomó un giro a partir de que David Beckham revolucionó ese futbol en 2007 cuando llegó al LA Galaxy.

Con Messi en Inter Miami, la franquicia que pertenece a Beckham y a otros inversores dio un giro y elevó la calidad de la liga, misma que ha sido cuestionada en varias ocasiones y llamada por muchos liga de retiro.

Sin embargo, Lionel Messi está muy cerca de ser otro de los elementos que conquistaron alguna de las top-5 ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1), la Champions League y ahora la MLS.

A continuación, te presentamos a los otros jugadores que lograron lo mismo.

David Beckham


Fue uno de los pioneros como superestrella en la MLS. Ganó la MLS en 2011 y 2012 luego de brillar en Europa por muchos años con Manchester United y Real Madrid. Con los Red Devils conquistó seis Premier League y dos FA Cup, además de una UEFA Champions League y una Intercontinental. Con el Madrid ganó LaLiga y con el PSG la Ligue 1. Con el Galaxy sumó dos ligas y varios títulos de copa.

Sebastian Giovinco


El atacante italiano fue muchos años jugador de Juventus, club con el cual sumó dos Serie A y dos Supercopa de Italia entre 2012 y 2014. Su paso a la MLS fue en 2016 con Toronto FC, equipo con el que conquistó la liga en 2017.

Gareth Bale


El galés fue un ícono de Real Madrid luego de su carrera con Tottenham. Con los merengues conquistó tres LaLiga, tres Supercopa de España, una Copa del Rey, así como cinco Champions League, tres Mundial de Clubes y tres Supercopa de Europa. En 2022 llegó al LAFC y de inmediato dio resultados al ganar la liga ese mismo año.

Robbie Keane


El irlandés tuvo un gran paso por varios clubes de Europa aunque su único éxito en una liga importante fue con el Tottenham, equipo con el que ganó la Copa de la Liga en 2007-08. Sin embargo, en la MLS brilló más y la conquistó en tres ocasiones con Los Angeles Galaxy.