<
>

Galaxy forma todo un trabuco para la MLS de 2016

AP Photo/Damian Dovarganes

LOS ÁNGELES -- El plantel que está conformando el Galaxy de Los Ángeles para la temporada 2016 de la MLS, con las incorporaciones de los defensas Ashley Cole (Inglaterra), Jelle Van Damme (Bélgica) y el mediocampista Nigel de Jong (Holanda), convierten al equipo de Bruce Arena en uno de los favoritos para el título de campeón.

“En el papel, por los nombres, luce como el mejor equipo que haya tenido el Galaxy en su historia”, respondió Chris Klein, presidente de la institución, a pregunta de ESPN Digital este viernes durante la presentación de Cole y de Van Damme.

“Es un equipo que se forma con el propósito de ganar títulos, para mantener a esta institución fiel a su tradición y no sólo con la idea de vender camisetas”, agregó el dirigente.

Y es que la escuadra cuenta con futbolistas internacionales de la clase del irlandés Robbie Keane, el inglés Steven Gerrard, el mexicano Gio dos Santos, el ghanés Emmanuel Boateng, el brasileño Leonardo, el francés Clement Diop y el español Ignacio Maganto.

Además, el equipo ha sumado para la temporada que se avecina al experimentado guardameta Dan Kennedy, al delantero Mike Magee, que hace su regreso a la oncena angelina, y al mediocampista Jeff Larentowicz.

Todos llegan para sumar a un plantel que cuenta con una base sólida de futbolistas probados como AJ de la Garza, Robbie Rogers y el seleccionado estadounidense Gyasi Zardes, además de un grupo de jóvenes futbolistas para el futuro como son los casos del atacante de origen argentino Sebastián Lletget, Raúl Mendiola, Oscar Sorto y José Villarreal, entre otros.

“Cuento con magníficos jugadores y el estilo de juego del equipo será con base a ellos, yo voy a adaptarme al talento con el que contamos”, aseguró el entrenador Bruce Arena, quien negó estar presionado para lograr títulos con este plantel de lujo que han puesto en sus manos.

“No estamos mandando ningún mensaje a la liga o la Concacaf al sumar esta clase de jugadores. Tenemos que ver cómo se adaptan al equipo y luego, lo más importante, será ganar en el terreno de juego”, agregó Arena.

El Galaxy se encuentra en plena pretemporada y como parte de la misma, el próximo martes se enfrentará a los Xolos de Tijuana en el StubHub Center.

Luego, el 13 de febrero irá de visita a San José para un duelo ante el Earthquakes antes de verse las caras con el Santos Laguna mexicano, el miércoles 24 de febrero, en Carson, California, para el juego de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Galaxy debutará en la temporada regular 2016 de la MLS en el StubHub Center el 6 de marzo ante D.C. United.