Tim Howard, portero de los Colorado Rapids, dijo que está entusiasmado por continuar su "temporada de 18 meses" durante la conferencia de su presentación con el equipo el martes.
La estrella de 37 años de edad podría hacer su debut con Rapids tan pronto como el lunes contra los Portland Timbers, luego de cerrar su regreso a la MLS proveniente del Everton en marzo.
.@TimHowardGK on joining #Rapids96: 'It's a new chapter, new challenge' https://t.co/fRheWx14Ye #WelcomeTim pic.twitter.com/PNKQml9shS
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) 28 de junio de 2016
Tras concluir la campaña de la Premier League, Howard se unió con la selección de Estados Unidos para la Copa América de este mes, lo que significa que no ha tenido una temporada baja desde el verano pasado.
Pero Howard dijo que tomar un descanso es la última cosa que pasa por su mente en tanto se une a la escuadra del entrenador Pablo Mastroeni.
"Será una temporada de 18 meses para mí", dijo Howard. "Pablo y yo hablamos mucho en el último par de semanas y realmente no quiero unas vacaciones. Sólo quiero salir a jugar.
"Es lo que hago, es donde soy más feliz. Mientras más rápido pueda estar en el campo, mejor".
Howard dejó la MLS en 2003 para unirse al Manchester United, y luego jugó en el Everton durante casi una década antes de perder su puesto de titular con Joel Robles a mitad de la temporada pasada.
"Everton está siempre en mi corazón, es el club en el que pasé 10 años. Pero es un nuevo capítulo, un nuevo reto", dijo Howard.
"Inglaterra fue grandiosa para mí, fue un trabajo duro, pero nada bueno es tan fácil. Tengo muy buenos recuerdos, grandes amigos. Es el lugar donde nacieron mis hijos y hay un montón de grandes cosas sobre lo que ha ocurrido en los últimos 13 años en Inglaterra.
"Voy a estar retirado por mucho tiempo, así que voy a tener tiempo para mirar hacia atrás. En este momento, estoy emocionado, me encanta competir, me encanta jugar".
Cuestionado sobre qué lo motivará para competir en la MLS después de mucho tiempo en el más alto nivel de competencia, Howard dijo: "Estoy muerto de miedo al fracaso.
"Me represento a mí mismo cuando voy por ahí y lo que significo para cada equipo con el que he jugado, y soy sólo estoy temeroso de dejar a alguno de esos equipos abajo.
"Eso me conduce, en realidad creo que eso guía a cada jugador. No es el dinero, no es nada más, es la presión para sacar lo mejor de ti y ser un buen compañero de equipo y ganar partidos".